twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Curable Trastornos de Conducta en Niños y Adolescentes: ISSEA

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través del Hospital de Psiquiatría, cuenta con una Unidad de Especialidad Médica en Paidosiquiatría (UNEME), ubicada en la calle Veracruz número 613 de la colonia San Marcos, la cual cuenta con dos especialistas en el tema, así como dos psicólogos, para brindar atención a niños de tres a 17 años con algún tipo de patología psiquiátrica.

Genaro Reyna Olvera, encargado de la UNEME, aseguró que por el momento se atiende a un gran número de infantes, derivado que se reciben a pacientes en su mayoría de población abierta, pero también a los que cuenta con algún tipo de seguridad social, por lo que ya se está trabajando en coordinación con el Centro de Salud Mental Agua Clara, para cubrir la alta demanda.

Indicó, que las principales enfermedades que se tratan en la unidad, son las de tipo conductual como déficit de atención, en menor cantidad, dijo se atienden trastornos depresivos y de ansiedad.

“Nosotros tratamos estos padecimiento desde un punto de vista multidisciplinario, somos dos paidosiquiatras, dos psicólogos y una psicopedagoga, además contamos con apoyo de trabajo social, atendemos a los niños de manera farmacológica cuando así lo requieren, en ocasiones los canalizamos a otras instancias como Agua Clara, o bien a terapia de motricidad y lenguaje. Todos los trastornos llegan a ser curables, ya sea con terapia o bien cuando alcanza la madurez etaria”, indicó Reyna Olvera.

Precisó que es importante que el tratamiento se inicie de manera temprana, por lo que recomendó a los padres de familia y maestros a observar las conductas de los niños, ya que la principal forma de manifestarlo son los cambios drásticos de conducta, la inquietud excesiva que demuestran, y que los llevan a comportamientos agresivos en la casa y en la escuela.

Otro tipo de señales que los padres y educadores deben prestar atención, son el desempeño escolar, por lo regular con bajas calificaciones; asimismo, aislamientos, falta de apetito, problemas para dormir, temor, el no querer permanecer solos, entre otros.

Precisó que la UNEME, recibe en su mayoría población abierta o con seguro popular, pero también se atiende a los menores con algún tipo de seguridad social, con cuotas simbólicas, ya que muchos de los pacientes acuden a tratamientos extensos, atendiendo de lunes a viernes en horario de siete a catorce horas.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad