twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El Miércoles se Realizará la Primera Feria del Empleo del año

El Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, anunció la primera Feria del Empleo del año, con cerca de 500 vacantes en más de 20 empresas, la cual se llevará a cabo este miércoles 31 de enero en el salón de eventos Hacienda Real, ubicado en avenida Siglo XXI 5031, en la colonia El Riego, al oriente de la capital del estado.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, señaló la continuidad de las Ferias del Empleo en este año, dentro de la estrategia de generación de empleos, que ya arrojó sólidos resultados en 2017 con más de 20 mil empleos formales registrados ante el IMSS, así como una estrecha vinculación con los sectores del empresariado, con el fin de seguir propiciando más inversiones en la entidad, y diversificando las actividades económicas en todos los rubros, pues el objetivo no es crear estadísticas, sino mejorar las condiciones de desarrollo de la población.

La directora general del Trabajo y titular del SNE, Alma Hilda Medina Macías, puntualizó que esta Feria buscará ocupar cerca de 500 vacantes dirigidas a todo tipo de perfiles, edades y nivel de escolaridad, en rubros como la industria automotriz, textil, alimentaria, de la construcción, del transporte e incluso de la seguridad.

La funcionaria estatal agregó también que mediante esta estrategia con resultados comprobados, tanto el Gobierno del Estado como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social buscan seguir coadyuvando a las empresas en favor de los ofertantes de empleo, para de esta manera asegurar que los empleos que se otorguen mantengan las condiciones adecuadas para patrones y trabajadores, y así contribuyan de forma íntegra al desarrollo económico del estado.

Señaló a su vez Medina Macías que otro tema que se cuida cada vez más es la formalidad de los empleos ofertados, pues cada empresa que se une a las ferias se le pide como requisito que las vacantes que se ofrezcan cumplan con todas las prestaciones y condiciones de ley, y además se inscriban ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dentro de dichas vacantes destacan numerosas gerencias, operarios, técnicos, profesionistas y especialistas de varios giros, producto de la amplia variedad de empresas que se acercan cada día al SNE.

Por último, la directora general del Trabajo mencionó que para el registro previo que deben realizar los participantes, se puede llegar temprano al evento, o bien de forma previa en el portal empleo.gob.mx e imprimir la ficha.

Del mismo modo, también se brinda información en el SNETEL 01800 841 2020 y en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes en Av. Aguascalientes #3214, fraccionamiento Prados del Sur.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad