twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Falso que Haya Secuestros en Aguascalientes: Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval negó rotundamente que en Aguascalientes estén aumentando los secuestros: "el año pasado tuvimos cinco, tres fueron reales, dos no los contaron de esa forma porque tuvieron características diferentes y los que pasaron fue porque se nos metieron a la entidad gente de Zacatecas. En ese rubro estamos creo que en el lugar 28 y seguimos trabajando para que no sucedan ni los tres del año anterior".

El Mandatario Estatal señaló en entrevista que por esa razón es que en breve se reunirá con el gobernador de Zacatecas (Alejandro Tello Cristerna), el que más problemas ha tenido con su agenda es el de Jalisco (Aristóteles Sandoval), "entonces como el problema surgió con ente de Loreto, por ahí lo vamos a arreglar".

La seguridad ha sido uno de los temas centrales de su administración, y desde campaña, Orozco Sandoval señaló que iba a modernizar el C4 al convertirlo en C5i, por eso ya está adelantado ese tema con todo el sistema operativo, cada 15 días se reúne con los titulares de seguridad y hay un grupo de proveedores que están haciendo los análisis para aprovechar la tecnología del C4 y que sean compatibles para "conectarnos ya que va a estar ligada entre sí, pero todos los datos los tiene el general (Martínez Castuera)".

El Gobernador prevee que máximo en un mes esté operando el C5i, pero para eso cada municipio debe de tener cuando menos un C2, los cuales "vamos a tener que poner nosotros, si hay municipios que ya tengan inversión comprometida para eso, pues nada más es adaptar para estar ligados todos".

Cuestionado sobre lo que dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que hasta sus compañeros panistas lo han dejado solo en su lucha contra Hacienda y Peña Nieto que le han retenido los recursos; Orozco Sandoval dijo que "tiene mi apoyo solidario, hace rato lo visité y saludé; que continúe con su estrategia para que solucione el problema que vive Chihuahua. Respeto la situación de cada Estado y que eso se discuta en la CONAGO, no es tema de mi comisión, pero se tiene que ver en presidencia".

Aguascalientes no ha tenido ningún problema de que se le retenga el presupuesto y el año pasado terminó todo lo que tenía pendiente entre el 18 y 19 de diciembre y "mientras haya relación y se siga trabajando en la CONAGO, y los diputados y senadores sean intermediarios de sus Estados, no hay ningún problema".

Se le preguntó su opinión por lo dicho por el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre de que se está haciendo una cosa mediática sobre lo que pasó en su sexenio, a lo que Orozco Sandoval se limitó a decir que si hay cualquier cosa que requiera que proceda jurídicamente tiene el tiempo necesario para actuar antes de que prescriba y "no voy a estar haciendo tema mediático".

Negó que haya habido un avión que perteneciera a Gobierno del Estado y sobre el tema que critican funcionarios del sexenio anterior que ya estaba todo listo para obtener un crédito para temas de movilidad, dijo que no va a endeudar a Aguascalientes:

"Cualquier banco nos daría un crédito en un día por el lugar en el que está posicionado el Estado en estabilidad económica; tenemos el tercer sitio, entonces estamos bien calificados, pero ese proyecto de movilidad ya quedó atrás, corregimos y aumentos en esa área las cosas, porque hacer algo que cuesta 29 millones de pesos es demasiado caro". 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad