twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gracias a Tere Jiménez se Cuadriplicó Este año Becas de Movilidad Internacional

Para este 2018, el Ayuntamiento ofrecerá 400 becas para jóvenes que quieran viajar al extranjero a realizar servicio social, con la finalidad de impulsar su formación intercultural y promover la consolidación de ciudadanos con conciencia y competencias globales que ayuden a construir el Aguascalientes que todos queremos. Así lo anunció Christian Gutiérrez Márquez, director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Muncipal.

Señaló que, a través del programa de Becas Vive México, que opera a partir del voluntariado internacional, se obtuvieron 300 becas más que las otorgadas en 2017, alcanzando 400 para este año.

Con estos apoyos los jóvenes podrán conocer más de 85 países de los 5 continentes, con estancias cuya duración va de 2 a 4 semanas, cubriendo los gastos de hospedaje, alimentación, transporte en el lugar y servicios médicos al 100%.

“Este programa fue todo un éxito el año pasado. 100 jóvenes viajaron al extranjero a realizar labor social de la mano de la Fundación Vive México que es la única organización que ofrece esta plataforma; para 2018 se incrementó el número de becas a 400 oportunidades para los jóvenes de Aguascalientes, esto gracias al impulso de Tere Jiménez, quien tiene como prioridad contribuir al crecimiento de este sector de la población”.

El director dio a conocer que este programa está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años de edad, que residan en Aguascalientes y que cuenten con pasaporte mexicano vigente; señaló que es necesario que tengan conocimiento básico del idioma inglés. Además de contar con bachillerato terminado.

La beca no incluye el costo del boleto de avión ni costos de trámite de pasaporte y visa; la convocatoria se abrirá a partir en la última semana de enero.

Christian Gutiérrez Márquez subrayó que dichas becas no son de estudio; sin embargo representan una gran oportunidad para practicar idiomas y aumentar la calidad humana. Destacó que en este esquema pueden participar las personas que tengan el deseo de viajar y participar con jóvenes de diversos países en actividades ecológicas, culturales y sociales, en beneficio de alguna comunidad del mundo.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad