twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gran Avance Registra la Organización del 190 Aniversario de la FNSM

Luego de que concluyeran los concursos para la elección de reina, así como del cartel y de locución Mi Voz en la Feria, el proyecto para la Feria Nacional de San Marcos 2018 y su 190 Aniversario registra un importante avance.

Así lo expuso José Ángel González Serna, quien dijo que este inicio de año continúa la preparación de la verbena, y si bien el siguiente paso es la elección de la reina, se trabaja arduamente en la consolidación de la fiesta en todos los ámbitos.

Afirmó que se prepara una destacada programación de espectáculos, así como un importante programa cultural al que se pretende dar mayor impulso; de igual forma se busca elevar la calidad de la propuesta deportiva para que contenga actividades de talla internacional.

“Como cada año se contará con diferentes exposiciones, en este sentido la expo ganadera se mantendrá como una de las mejores del país, será de primer nivel” aseveró el presidente de la Feria Nacional de San Marcos.

Respecto al estado invitado, refirió que sí se contará con la participación de una entidad, aunque destacó que este tema aún se encuentra en evaluación por lo que en breve se dará a conocer cuál estará presente en la celebración del 190 Aniversario de la verbena abrileña

En cuanto al país invitado dijo que de momento sigue sin tenerse contemplado debido a que esta actividad representa un costo muy elevado para el Patronato “estaríamos buscando –si es posible para este año y si no para los siguientes- un país que tenga interés de participar en la Feria” señaló.

González Serna dejó en claro que el perímetro ferial se mantendrá como hasta ahora y ocupará las mismas 90 hectáreas del año pasado, lo que sí hay es un plan para mejorar la infraestructura y que se desarrollará en un lapso promedio de tres años “iniciaremos en 2018 abriendo espacios y limpiando la explanada que va del Hotel Fiesta Americana a la Plaza de Toros Monumental” manifestó.

Finalmente indicó que para 2019 y 2020 continuará la conformación de una gran explanada en esa zona en la que el elemento que tendrá mayor relevancia será el Foro del Lago.

“Este foro cultural deberá ser el protagonista de la explanada y en el contexto general se busca una imagen más moderna, con mayor iluminación y mejor movilidad de esa área que además dará más seguridad a los feriantes” concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad