twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hay Muchas Personas Enfermas que Debemos Ayudar: Ramón Jiménez Peñaloza

En Aguascalientes "hay muchas personas enfermas que debemos ayudar, y tengan por seguro que los 352 mil 651 pesos que recibe el DIF Municipal se aprovecharán al máximo y de manera transparente, porque hay mucho trabajo por hacer".

Así agradeció Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal el cheque simbólico que recibió de presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Angel González Serna.

Agradeció a nombre de su hija, la alcaldesa Tere Jiménez, este dinero, "yo no soy de aquí, pero cuando voy a mi pueblo, presumo a Aguascalientes, lo generosa que es su gente y, claro, su Feria, que es sin duda la mejor".

En el evento que se efectuó en el vestíbulo del Casino de la Feria, indicó que la verbena abrileña se consolida como una fiesta familiar con un sentido social, y prueba de ello es que tanto el DIF Estatal como el Municipal, reciben una cifra sin precedente que ayudará a multiplicar los beneficios de los programas institucionales a favor de la población más necesitada.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, entregó dos cheques simbólicos a los Sistemas DIF Estatal y Municipal según lo establece la Ley del propio Patronato.

Detalló que el artículo 7º de dicha Ley indica. Lo que el Patronato recaude con motivo de la Feria Nacional de San Marcos, por los conceptos establecidos en esta Ley se aplicará a cubrir sus propios gastos y el resto será entregado como donativo en la proporción del 85 por ciento para el DIF Estatal y 15 por ciento para el DIF del Municipio de Aguascalientes.

José Ángel González destacó que por lo anterior, al DIF Estatal le corresponde la cantidad de un millón 998 mil 299 pesos y para el DIF Municipal son 352 mil 651 pesos.

Destacó que si bien el Patronato tiene como objetivo principal organizar la verbena abrileña y de esta manera ser un impulsor de la economía estatal, el organismo no es ajeno a la difícil situación que viven muchas familias de la entidad que son atendidas por dos grandes instituciones dedicadas al bienestar social como son los Sistemas DIF, tanto estatal como municipal.

“Desde el Patronato queremos acompañar la labor de estas dos instituciones que son presididas por personas que día a día están en contacto con gente necesitada, y si bien la Ley mandata entregar un recurso, también lo hacemos con mucho gusto sabiendo que el dinero tendrá el mejor de los destinos” afirmó.

También estuvieron presentes el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, la Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2017, Ivon I, y las princesas Beatriz y Diana.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad