twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hay que Mejorar Condiciones de Vida de Personas con Discapacidad: YRO

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, en colaboración con la Administración para el Patrimonio de la Beneficencia Pública, entregó 77 sillas de ruedas, 15 bastones, 16 andaderas y dos pares de muletas, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Ramírez de Orozco señaló que la institución trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias de gobierno, como es el caso de las instituciones federales, a fin de obtener mayor número de apoyos sociales y beneficiar a la población que más lo necesita.
Indicó que el organismo tiene como prioridad emprender acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas con discapacidad para que logren una inclusión social, de tal manera que puedan tener mayores oportunidades de desarrollo familiar, laboral, escolar, social y también de esparcimiento.

Precisó, que con estos apoyos se contribuye a mejorar la movilidad de los usuarios, lo cual les permitirá tener un mayor bienestar personal y una mejor integración en la dinámica de la vida diaria.

En el evento que se efectuó en las instalaciones centrales del organismo y en donde estuvo acompañada del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez de Orozco agradeció a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, perteneciente a la Secretaría de Salud Federal, el haber contribuido a la entrega de apoyos a través del programa federal Una Rodada por la Vida.

Agregó que por parte del DIF Estatal, a través del Fideicomiso Ayuda a una Persona con Discapacidad, se entregaron 27 sillas de ruedas, cada una de ellas con un costo aproximado de 2 mil 200 pesos; y a través del programa Mejoramos tu Calidad de Vida, se repartieron 15 bastones.

Comentó que en esta jornada de entrega de apoyos sociales un 80 por ciento de los beneficiarios son personas de la tercera edad, y en su gran mayoría son de los municipios del interior del estado, gracias a que se tiene una estrecha relación de trabajo con los comités municipales del DIF en la entidad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad