twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

IEA Fomenta Bilingüismo a Través de Cursos de Actualización a Docentes

En el marco de la Estrategia Estatal de Inglés, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Coordinación de Idiomas, convoca a los asesores externos especializados, docentes de inglés y maestros de todos los niveles educativos que laboran en instituciones de educación pública a participar en los cursos De la Planeación a la Evaluación y Estrategias Didácticas sobre el Nuevo Modelo Educativo.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica destacó que los cursos se impartirán totalmente en inglés, es decir los instructores desarrollarán los contenidos y estrategias de aprendizaje, utilizando el segundo idioma como herramienta de comunicación.

Precisó que la Estrategia Bilingüe se implementa en Aguascalientes con el objetivo de contar con maestros capacitados para ofrecer una educación bilingüe de calidad, de a acuerdo a los lineamientos del Gran Acuerdo Social por la Educación que promueve en nuestro estado el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Explicó que el primer curso tiene el objetivo de desarrollar habilidades de planeación, considerando las características de los estudiantes, gestión de las interacciones, materiales, evaluación, entre otros aspectos.

Asimismo, informó que el segundo curso se llevará a cabo con el propósito de analizar el plan y los programas de estudio del idioma inglés en educación básica 2017 respecto a la versión 2011; de igual manera, los maestros podrán identificar las principales modificaciones e implicaciones que tendrán en su práctica docente; además, desarrollarán un primer conjunto de estrategias que les permitan transitar al nuevo programa.

Informó que el curso De la Planeación a la Evaluación se llevará a cabo del 22 de enero al 2 de febrero del presente año, los maestros interesados podrán realizar su registro en línea antes del 20 de enero, a través de la página web https://goo.gl/forms/ntVacVo5P3klomQ93, mientras que el curso Estrategias Didácticas sobre el Nuevo Modelo Educativo, se realizará del 12 al 17 de febrero del año en curso; los aspirantes podrán registrarse antes del 22 de enero en https://goo.gl/forms/yW57nOQeKthSW2ln2. Cabe precisar que los maestros aceptados en los cursos, serán notificados vía correo electrónico.

Para mayor información, los interesados en participar en los cursos, pueden comunicarse a la Coordinación de Idiomas del IEA, teléfonos 970 60 25 y 970 61 56.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad