twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

IESPA y Municipios Sostienen Reunión Para Capacitar a Policías

El titular del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), Manuel de Jesús Paredes González, se reunió con los representantes de cada uno de los municipios en materia de seguridad, para exponer los avances a la fecha en el tema de capacitación, particularmente en el Programa de Formación Inicial para el presente año.

Paredes González, informó a los presentes que el Centro de Control y Confianza está reportando paulatinamente los aspirantes aprobados, por lo que se solicitó a cada municipio tener lista la documentación de sus elementos para iniciar el próximo mes de febrero con el primer grupo de alumnos que reforzarán la seguridad de las corporaciones del interior de la entidad.

Asimismo, se tomaron acuerdos en materia de recursos, ya que serán los municipios los responsables del pago de becas y el IESPA cubrirá los gastos que genere la capacitación, el tiempo que dure la misma.

También se les hizo la solicitud de que cada aspirante que se envíe para la evaluación cuente con los requisitos que se puntualizan en la convocatoria, a fin de elevar el número de personas que acrediten las evaluaciones y puedan integrarse a la capacitación.

En otro orden de ideas, se hizo la invitación a los presentes para que consideren aspirantes, dentro del personal en activo, a la integración de cursos que se desarrollarán con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América a través de INL e ICITAP.

Los temas de dichos cursos serán Habilidades Básicas de Policía, Supervisor de Primera Línea y Formador de Docentes en las Academias, validados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y dirigidos particularmente a aquellos elementos que puedan ser docentes replicadores para el resto de la corporación.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad