twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Imparten Curso Básico Para Combatientes de Incendios Forestales

En el curso, se formó a los participantes como brigadistas en la prevención y combate de incendios forestales, teniendo como prioridad la protección de su integridad física, además del conocer técnicas para el ataque inicial ante cualquier eventualidad de incendio de tipo forestal.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Jesús María, recibieron el “Curso Básico de Brigadista Forestal”, el cual estuvo a cargo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El curso que estuvo a cargo del Grupo Técnico Operativo Estatal y brigadistas federales, tuvo como objetivo formar personal en la prevención y combate de incendios forestales, teniendo como prioridad la protección de su integridad física, además del conocer técnicas para el ataque inicial ante cualquier eventualidad de incendio de tipo forestal, así como la coordinación interinstitucional.

Esta jornada de capacitación para combatientes de incendios forestales, se llevó a cabo del 24 al 26 de enero y participaron 45 elementos de los distintos cuerpos de emergencia como parte del compromiso del alcalde Noel Mata Atilano, para proteger y conservar el medio ambiente, particularmente los recursos naturales albergados en Jesús María.

Con ello, se fortalecieron los conocimientos del capital humano inmerso en la materia y se mejoraron sus competencias como brigadistas, pues durante el curso, aprendieron temas como el triángulo del fuego; la gran tríada; situaciones topográficas; situaciones atmosféricas y de riesgo en un incendio forestal; tipos de incendios y combustibles; formas de combatir un incendio forestal, entre otras cosas. Así mismo en el último día del taller, se llevó a cabo una práctica de campo en donde plasmaron lo aprendido.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad