twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Jesús Terán, un Hombre de Reforma que Impulsó la Educación

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, acompañada del representante del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, Oziel Guerrero de Anda, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, encabezaron el CXCVII Aniversario del Natalicio de Jesús Terán Peredo, un hombre de reforma comprometido con el desarrollo de México, que utilizó como plataforma la cultura y la educación.

Durante su participación como orador oficial en el evento efectuado en la escuela primaria  Jesús Terán Peredo, Guerrero de Anda destacó que el natalicio de este ilustre personaje de la historia del país es una invitación a defender y salvaguardar los valores que fortalecen a la nación.

“Hoy como hace 197 años, México vive momentos en los que necesita hombres de reforma que luchen por sus ideales y se comprometan”, expresó el funcionario estatal.

Mencionó que en la actualidad, el Gobierno del Estado que encabeza Martín Orozco Sandoval, asume con responsabilidad y lealtad los proyectos que brindan un beneficio a todas las familias aguascalentenses para seguir fortaleciendo los valores cívicos.

Agregó que en el 2018 continuarán las metas que se han planteado con la misma responsabilidad y fuerza desde un inicio de la administración, privilegiando una educación moderna y de calidad.
“Yo los invito a que quieran a Aguascalientes y a su tierra, cumpliendo con sus deberes cotidianos, e imprimiendo los valores patrios que nos distinguen como mexicanos”, expresó Guerrero de Anda.

Destacó que la educación es un proceso integral, que no solamente se adquiere en las aulas, también son importantes los valores que se aprenden en casa, por ello, dijo, es básica la participación de los padres de familia para formar a nuevas generaciones que ayuden a tener un mejor estado y país.

Refirió que la Constitución de 1987 fue un antecedente claro para entender la postura política de Terán Peredo, un pacto civil al que guardó respeto; asimismo se unió a Juárez para promover la justicia y el orden público.

Destacó que fue Terán Peredo quien creó el Instituto Científico y Literario de Aguascalientes, que fue el primer antecedente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fundó la Escuela de Artes y Oficios, dispuso el levantamiento de la primera carta geográfica del Nuevo Estado, entre otras obras.
En este evento también se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios de dicho plantel educativo.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad