twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

María Guadalupe Romero, una Joven Deportista que Debe ser Ejemplo de Inspiración

María Guadalupe Romero Rodante es originaria de Jesús María, Aguascalientes, con 21 años de edad es una de 32 integrantes de la Selección Mexicana para el Campeonato Mundial de Natación INAS 2017 realizado en el estado de Aguascalientes en el mes de diciembre y que recibió a más de 164 deportistas de 20 países como Estados Unidos, Francia, Australia, Japón, Egipto, Gran Bretaña y México.

En dicho Campeonato logró el cuarto lugar en la categoría S14 categoría para personas que viven con discapacidad mental acompañada de su instructora, la maestra Emma de la Cruz García, de la agrupación Deportistas Especiales de Aguascalientes A. C. en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

Además de ser estudiante de la Comunidad Educativa Asunción, María Guadalupe es campeona nacional en dorso desde hace 4 años y ha ganado más de 40 medallas en el área de natación gracias al impulso de sus padres Antonio Romero Quiñones y Olivia Rodarte Álvarez quienes desde siempre tuvieron fe en la rehabilitación física como la equinoterapia, gimnasia y la natación.







Lupita vive con dos discapacidades, una de ellas es la hipoxia severa o lesión cerebral provocada por no respirar seis minutos al nacer puesto tenía el cordón umbilical enredado en el cuello lo que provoco dificultades para salir, por lo que los médicos tuvieron que romperle el brazo provocándole daños irreversibles (discapacidad física) en el flexo braquial del brazo izquierdo.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad