twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Meade es el "Amigo" que Está Ayudando a César Duarte: Javier Corral

Aunque dejó muy claro que "La Caravana por la Dignidad" no tiene nada que ver con las elecciones y que no quiere opinar sobre los (pre) candidatos para que no se malinterpreten las cosas, Javier Corra, el gobernador de Chihuahua aseguró que "el amigo que está ayudando a César Duarte para no ser extraditado y presentado ante la justicia es (José Antonio) Meade".

Además de que volvió a acusar a Enrique Peña Nieto de tomar represalias en contra del pueblo chihuahuense al no darle los 900 millones de pesos del ramo 33 y todo porque denunciaron que hubo triangulación de presupuesto para las campañas del PRI, en dicho estado, cosa que está más que comprobada.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, es quien está detenido por el delito de peculado agravado, y el presidente Peña ha actuado con revanchismo porque en México, lamentablemente personajes de todos los niveles de gobierno, de partidos, empresarios y de caso cualquier ámbito están "muy metidos en la corrupción, y en esta ocasión la PGR actuó de manera rápida y expedita, como nunca, pero sólo quieren llegar hasta la penúltima consecuencia y nosotros llegaremos hasta las últimas, cueste lo que cueste".

Aceptó que aunque son 12 gobernadores emanados del PAN, prácticamente lo han dejado solo y algunos le han mostrado su "solidaridad" pero por mensajes de WhatsApp, mientras que otro, de un partido distinto, le ha dicho que llegue hasta lo último, pero tampoco se suma a su causa.

A pesar de eso, este día se reunió con Martín Orozco Sandoval, aunque no sabía y en la conferencia de prensa dijo que no, y cuando le corrigieron, dijo: "Pues no sabía, pero bueno Martín es mi amigo y fue compañero de muchas batallas en el Senado".

Sin embargo criticó severamente a la CONAGO, porque dijo que aunque en su momento pudo hacer mucho, se vendió muy barato y ahora ahí "nada se discute, todos los temas están "planchados", y aunque pudiéramos ser mayoría con los gobernadores del PAN, PRD y el independiente, la realidad es que nos ganaron".

También fue contundente al afirmar que "el poder en México no está en Los Pinos, ni en el Senado; está en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque ahí nada más zanahoria o palazo: Si te portas bien, de acuerdo a los intereses, te dan recursos para que hagas obras hasta demás; si no, viene el trancazo".

Lleva más de dos mil kilómetros recorridos desde Chihuahua ha Aguascalientes, y el domingo llegará a la Ciudad de México en donde habrá varios eventos para exponer la realidad que está viviendo Chihuahua, a donde "llegamos para sacar adelante del rezago y la pobreza a la ciudadanía, y por eso tenemos que responderle a la sociedad que es la que nos está apoyando. Es increíble la manera en que los empresarios están respondiendo, y miren que no es nada fácil luchar con Hacienda".

A la pregunta de cuál de los (pre) candidatos a la presidencia puede hacer mejor papel que Peña Nieto para sacar adelante al país, al principio se mostró reacio a opinar; luego "aclaró" que algunos medios distorsionaran una entrevista que le dio a un reportero de Reuters en donde dijo que obvio que apoya a (Ricardo) Anaya, pero que si no se da el escenario para que gane, le daría gusto que fuera AMLO, Margarita Zavala, Marichuy o quien sea "menos Meade".

Y también confesó algo, que en su momento un amigo le pidió su firma para que apoyara la candidatura de Marichuy como candidata independiente a la presidencia y, se la dio, pero eso no quiere decir que vaya a votar por ella; sólo que le pareció necesario e importante que en la boleta aparezca una representante de un sector de la población tan oprimido y víctima de pobreza y desigualdad como son los indígenas.

Para finalizar negó que se haya torturado a Alejandro Gutiérrez como lo quiso hacer aparecer Peña Nieto, que está tan desesperado por que se sigan tapando unos a otros las corruptelas que creó una Agencia de Investigación de Tortura.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad