twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Niños y Adultos Mayores, más Vulnerables a Sufrir Enfermedades Gastrointestinales

La directora del área de atención primaria a la salud de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Miriam Morales Álvarez, informó que hasta diciembre del año pasado, se registraron en todo el estado 110 mil 182 atenciones médicas por infecciones diarreicas.

Detalló que los menores de cinco años y los adultos mayores de 60, son las personas más vulnerables a cuadros diarreicos.

Agregó que estos dos grupos de edad son más sensibles a estos padecimientos, debido a que algunos niños no tienen el cuidado de lavarse las manos, mientras que los adultos mayores empiezan a experimentar una declinación de forma natural en su sistema inmunológico.

Otro grupo vulnerable, son las personas que laboran recolectando basura, por lo que es importante que usen guantes, cubre boca y una ropa que sea destinada exclusivamente para tal actividad; asimismo deben lavarse las manos después de su jornada de trabajo y lavar constantemente la ropa de trabajo.

La funcionaria estatal señaló que respecto a los desechos, es pertinente separarlos en inorgánicos, como el papel, bolsas, y latas, así como en orgánicos, que serían sobras de alimentos, carne, cáscaras, ya que estos últimos son los que se descomponen y se convierten en potenciales generadores de infecciones, por lo que su adecuado manejo es vital para mantener la salud de la familia.

Morales Fernández, mencionó que la SSE realiza acciones permanentes y se intensifican en las Semanas Nacionales de Salud, dando información dirigida a las madres o cuidadores de niños, sobre las medidas higiénicas dietéticas para la prevención de enfermedades infecciosas.

Finalmente, mencionó que las medidas básicas de higiene son el lavado de manos antes comer, después de ir al baño o posterior a agarrar cualquier tipo de basura; lavar y desinfectar frutas y verduras; tomar agua de garrafón o si es agua del grifo hervirla correctamente; además es importante mantener alejada la basura del área de convivencia.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad