twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Nos Encontramos en el Umbral de un Nuevo Régimen: Fernando Herrera

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila anunció que las bancadas del PAN, PRD y algunos independientes impulsarán la ley para reglamentar los gobiernos de coalición, seguros de que el primero de julio triunfará la propuesta de cambio de rumbo que enarbola la coalición Por México al Frente.

El coordinador de los senadores panistas detalló que la agenda legislativa que abordarán en el período de sesiones que inicia este jueves incluye como prioridad número uno empujar la aprobación de los artículos 76 y 89 de la Constitución relativos a ese tipo de figuras.

“No tenemos la menor duda que nos encontramos en el umbral de un nuevo régimen”, afirmó, al asegurar que el bloque PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con Ricardo Anaya como precandidato a la Presidencia, logrará el primer gobierno de coalición en la historia de México.

Por ello, dio a conocer que los grupos parlamentarios de la coalición e independientes se han propuesto avanzar en la construcción de esa forma de gobierno mediante un acuerdo político que proporcione estabilidad, paz, un gobierno honesto y desarrollo con justicia.

Trabajaremos en las adecuaciones legislativas que preparen las condiciones para esta nueva etapa que vivirá nuestro país, puntualizó.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de senadoras y senadores del PAN, Herrera Ávila subrayó que paralelamente y a fin de fortalecer la lucha anticorrupción se plantearán acciones encaminadas a blindar las fiscalías y garantizar que sean verdaderamente autónomas e independientes.

En este sentido, expuso que la ruta será, primero, reformar el artículo 102 constitucional, después expedir la ley general que crea la Fiscalía General de la República y más adelante ir a los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, así como de los magistrados y auxiliares aún pendientes.

Que quede claro: no coincidimos con el gobierno priista que sólo busca hacer nombramientos sin el debido respaldo legal que permita cumplir con sus funciones, advirtió.

Asimismo, mencionó que para el correcto funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción urgirán al gobierno a que de una vez por todas y sin objeciones se aprueben otras legislaciones necesarias como la Ley de Contrataciones de Obra Pública, a fin de que entre en vigor a la brevedad.

En otro tema de la agenda, Herrera Ávila ratificó el compromiso del PAN de reglamentar el artículo 134 constitucional, en materia de publicidad oficial, y acatar la sentencia de la Suprema Corte para expedir esta ley antes del 30 de abril de 2018, sin simulaciones, sin opacidad y en Parlamento abierto.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad