twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Obispado no Puede Homologar Costo de Misas de Boda: José María de la Torre

La Iglesia Católica es blanco de constantes críticas, sobre todo de aquellos que desconocen la catequesis y se acercan a recibir sacramentos más por acontecimiento social que por auténtica fe y sentido religioso.

Uno de los ataques más recientes es la "queja" de personas que se les hace caro que no haya una homologación de precios para las misas "especiales" como son las bodas, ya que en los templos más solicitados, como es el de San Antonio cuesta seis mil pesos y por eso aseguran que los sacerdotes "cobran lo quieren y como quieren".

Ante esta situación monseñor José María de la Torre Martín señaló que "el obispado no puede homologar el costo de estas ceremonias porque cada parroquia tiene que pagar diversos servicios y además, se firma un contrato con los que van a apartar dicha ceremonia en donde se especifica el costo y las cláusulas del mismo. En el caso de San Antonio, pertenece a la orden de los Agustinos, y ellos sólo aportan el cinco por ciento a la diócesis  porque tiene escuelas y otras cosas que mantener. Los templos que no son de ninguna orden aportan el 10 por ciento. Las misas en Catedral, con organista y todos los candiles prendidos de manera ordinaria cuestan 350 pesos, pero no les gusta (casarse ahí); entonces quieren que haya coros, violinistas, entre otras cosas y todo eso cuesta, porque estas personas de eso viven".

Contó como anécdota que hubo una persona que decidió casarse en Catedral, pagó los 350 de la misa, pero "gastó 60 mil pesos en adornos florales, y se respetó, era su gusto y ese dinero fue para la florería. Pero quería que oficiara el Obispo, entonces le dije: Yo sólo oficio bodas comunitarias, no hay dinero que puedas pagarme para que te case, porque no estoy para presidir ceremonias "especiales", porque por lo que pagan por la misa, va incluido el sacerdote oficiante".

En otro tema, se le cuestionó sobre la visita de algunos precandidatos a la presidencia del país, en especial la de "El Bronco" que llegó hasta la Plaza de Armas montado en su caballo, y a todos les deseó suerte, "aunque anden a pie".

Aguascalientes es paso obligado para muchos de los peregrinos que vienen de otros estados a visitar a la Virgen de San Juan, y de aquí mismo acuden miles de fieles a postrarse ante la venerada imagen, por lo que dijo que estas personas acuden porque tiene fe y no como turistas que esperan servicio completo y prestaciones de las autoridades, aunque éstas deben de cumplir, como cada año con lo que les corresponde para ayudar a estos católicos que pasan frío, hambre, fatiga y una que otra lesión para llegar a su destino, por eso hay que ayudarles.

El purpurado también habló de la pastoral social de la Iglesia Católica para con los migrantes, por eso está por inaugurarse una casa en la colonia Constitución que será atendida por personas que pertenecen a la parroquia de ese lugar y que se ubicará junto a las vías del tren, para que aquellos que van de paso en busca del "sueño americano" tengan un lugar para comer y descansar.

"La migración existe desde miles de años antes de Jesucristo, y ya lo dice el Evangelio, hay que dar posada al caminante, abrigo al que tiene frío y de comer al que tiene hambre".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad