twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Obras de Artistas Chinos en Espacios Culturales de Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), estrecha lazos de cooperación cultural con la República Popular de China a través de su embajada y gracias a las gestiones que ha realizado con este país oriental, se logró establecer una agenda de variadas actividades en las que participarán artistas gráficos de esta nación, con el fin de que el público aguascalentense aprecie y tenga un acercamiento con las diferentes disciplinas y producciones artística de otras latitudes geográficas.

En este sentido, el ICA invita este martes 16 de enero en punto de las 20:00 horas a la Ex Escuela de Cristo, ubicada en el pasaje Juárez de la zona centro, a la inauguración de la exhibición Intermedio, exposición que versa en mostrar la colectiva de obras de arte de nuevo estilo con la tinta china, práctica que va más allá de la técnica de representación gráfica, pues además es una forma de arte que representa un escaparate cultural donde se revela la historia de este país.

Previo a esta inauguración, los artistas gráficos Wei Qingji y Zhou Yong, impartirán para todo el público, la conferencia denominada La creación de la tinta china, la cual se centrará en compartir la situación actual de obras de tinta china con sus propias experiencias de creación.

Cabe destacar que en punto de las 11:00 horas en el Taller Nacional de Gráfica (TNG), se realiza el taller Presentación y Enseñanza de Pintura de Tinta China, que será impartido por ambos artistas. Dicho curso tiene cupo limitado y los interesados deberán inscribirse al teléfono 9102010 extensión 6762, o acudir al TNG, ubicado en las inmediaciones de la Universidad de las artes localizadas en en Av. Gómez Morín, en los antiguos talleres del ferrocarril.

Las pinturas contemporáneas de tinta exploraron las trayectorias eficaces para la transición cultural en la China contemporánea, llevan pistas implicadas al desarrollo conceptual y espiritual desde la reforma y la apertura del 1978, y reflejan la relación entre interacciones culturales.

Asimismo manifiestan la capacidad de la cultura tradicional china y su fuerte atractivo para sobrevivir en un entorno en constante cambio.

Los artistas participantes se han dedicado al estudio y la creación del arte contemporáneo de la tinta durante años. Los variados modos de trabajo y conceptos en sus obras dan protagonismo a la diversificación de las tres dimensiones de pinturas de tinta, calificadas en términos de espesor y anchura requeridos para la exposición.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad