twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Psicólogos Mejor Capacitados Para Brindar Mejor Servicio Terapéutico

Con el propósito de mejorar la atención que se brinda a los alumnos y padres de familia a través del programa Juntos por la Vida, que se implementa en 30 secundarias del estado para fortalecer la identidad emocional, los valores y personalidad de los jóvenes, se capacitó a todos los psicólogos participantes en esta estrategia de trabajo para que adquieran mayores recursos terapéuticos.

Así lo dio a conocer la coordinadora del programa, Erika Padilla Contreras, quien detalló que este curso tuvo una duración de cinco sesiones, y se impartió en las instalaciones de Casa Club del organismo, al que asistieron psicólogos de otras instituciones como el Instituto Aguascalentense de la Mujer, Clínica de Bienestar, Agua Clara, Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y Centros de Integración Juvenil.

Refirió que Juntos por la Vida es un programa psicosocial de apoyo a los adolescentes, y el objetivo de esta atención es que tenga un impacto positivo en su núcleo familiar, a fin de que pueda mejorar la relación que tienen con sus padres y con todas aquellas personas con las que interactúa.

Comentó que la etapa de la adolescencia es un lapso de transición difícil para cualquier ser humano y aunado a ello, dijo, si no se brinda la asesoría adecuada o apoyo, el joven buscará sus propias herramientas para seguir en su proyecto de vida, y en ciertas ocasiones aumenta el riesgo de que puedan desenvolverse en un ambiente que no es el adecuado para su crecimiento personal.

Mencionó que la labor de Juntos por la Vida se enfoca en fomentar el sano desarrollo del adolescente, brindándole el apoyo de atención psicológica de manera gratuita, tanto a ellos como a sus padres.

Destacó que la participación de los psicólogos en este programa es importante, porque ayudan a los jóvenes a ser más responsables con las decisiones que toman, haciendo hincapié en el impacto que tienen en su proyecto de vida personal y familiar.

Asimismo, dijo que se trabaja con la promoción de los valores que conlleven a una sana convivencia, contribuyendo desde su entorno, a comprometerse para construir una sociedad más justa y fraterna.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad