twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Que Aguascalientes se la Ciudad más Segura del País, Objetivo de Tere Jiménez

En el marco de la presentación del informe anual de resultados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, refrendó su compromiso de fortalecer este rubro durante el año 2018. Exhortó a las y los uniformados a seguir uniendo esfuerzos a favor del bienestar de la ciudadanía, con el objetivo de que Aguascalientes sea la ciudad más segura en el país.

Dijo que se seguirá trabajando intensamente con la corporación, de manera interinstitucional y transversal, con todas las dependencias municipales para lograr el desarrollo de entornos seguros. Enfatizó que el compromiso y la lealtad de los elementos de seguridad permitirán consolidar la tranquilidad en cada una de las colonias y comunidades del Corazón de México.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, rindió un informe de resultados destacando el aumento en el número de detenciones por faltas administrativas y por delitos del orden común y federal, así como una disminución en la incidencia de reportes por robo a casa habitación y a vehículos.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Honor de la Secretaría y contó con la participación de los Comandantes operativos de todas las Delegaciones de la Ciudad, así como de la Policía Vial. El Comisario General Antonio Martínez Romo, mencionó que, durante el 2017, se han realizado más de 52 mil detenciones por faltas administrativas y cerca de dos mil 500 detenciones efectivas por delitos del fuero común.

Detalló que, en materia de delitos del fuero común, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ha logrado detener, bajo los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a 127 presuntos responsables de robo a comercio y a 267 presuntos responsables de robo a vehículos.

De igual forma, han sido detenidos 68 presuntos responsables de robo de motocicletas y 152 presuntos responsables de robo a casa habitación.

Destacó que, gracias a una mayor cobertura de vigilancia, como parte de las estrategias que ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez, entre los resultados obtenidos en el primer año de la presente administración y especialmente durante los últimos meses, se ha visto reflejada una reducción en el índice de robos a casa habitación así como por robo de vehículos en la ciudad capital.

El Secretario de Seguridad Pública hizo hincapié en la reducción tan marcada que registró el robo domiciliario durante el último trimestre en la Delegación Terán Norte, en donde la incidencia de reportes se redujo hasta 85 por ciento, y de forma anual tuvo una baja de 40 por ciento, con relación al 2016.

Indicó que, igualmente en la Delegación Terán Sur, se presentó en los últimos tres meses una baja de 85 por ciento en reportes de robo domiciliario, registrando en el año una reducción total de poco más de 20 por ciento.

Expuso que, en el caso de la Zona Centro, los reportes por robo de vehículos se redujeron en los últimos tres meses en más de 60 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior. En términos generales, durante todo el año la reducción de reportes por este tipo de incidente, en esta demarcación, fue de 10 por ciento.

En la Delegación Insurgentes, en el último trimestre se registró una reducción de 50 por ciento en reportes por robo de vehículos y de casi 30 por ciento en reportes por robo domiciliario; además, en este último indicador la disminución anual fue de 20 por ciento.

Por otra parte, en la Delegación Morelos durante el último trimestre se tuvo una baja en los reportes por robo de vehículo mayor al 30 por ciento y de robo domiciliario de más de 50 por ciento.

En cuanto a la Delegación Pocitos, refirió que los reportes por robo de vehículo se redujeron 30 por ciento de octubre a diciembre, así como 55 por ciento por robo a casa habitación, indicador que, de manera anual, tuvo una reducción de 25 por ciento.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad