twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Beneficiará a Vecinos y Comerciantes de José María Chávez con Pavimentación de Concreto Hidraúlico

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo entrega oficial de una de las obras más importantes en su primer año de gestión: la colocación de concreto hidráulico sobre Av. José Ma. Chávez, del tramo comprendido desde la Av. Aguascalientes hasta la Central de Abastos.

Con un aforo de más de mil vecinos y comerciantes de zonas aledañas, la Presidenta Municipal mencionó que estos trabajos se realizaron con recursos provenientes de los fondos federales PRORE Fondo Regional, Fondo Para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal FORTALECE, Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales en las Regiones PRODER y del Directo Municipal, beneficiando a más de 500 mil aguascalentenses y visitantes.

Enfatizó que esta obra es de gran relevancia pues el beneficio se verá reflejado en la economía local, debido a que en esta área se encuentran importantes desarrollos comerciales como Villasunción, Plaza Vestir, la Central de Abastos, el Autotianguis Aeropuerto e importantes negocios, empresas e industrias de diversa índole, así como centros de esparcimiento familiar como el Parque Rodolfo Landeros Gallegos y culturales como el Teatro Aguascalientes.

El Secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, señaló que, con la instrucción de la alcaldesa para generar obras de calidad, los trabajos contemplaron la pavimentación de 93 mil 349 m2 con concreto hidráulico, equivalente a 9 canchas del Estadio Victoria, y una inversión que asciende a más de 88 millones de pesos.

Se proyecta que la obra tenga una vida útil de 20 años, contando con las características necesarias para soportar el paso de unidades pesadas propias de la zona, y para ello se realizaron estudios del suelo con atención a la falla geológica que pasa por el lugar.

En este espacio también se rehabilitaron las áreas verdes y luminarias, labores a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), que mejoran la experiencia durante el trayecto;de igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública modernizó la semaforización del cruce ubicado frente a Plaza Vestir, lo que ayudará a evitar accidentes viales y a una mejor accesibilidad.

Las obras también incluyeron trabajos de mantenimiento e iluminación del Puente Bicentenario, colocación de paneles de mensajes sobre la avenida, así como la homologación del aspecto estético de las fachadas de negocios ubicados en la zona.

Finalmente, la alcaldesa Tere Jiménez recibió un reconocimiento por parte de Cecilia Romo, representante de los comerciantes de Plaza Vestir, quien se dijo agradecida por todo el apoyo que la alcaldesa ha mostrado para este sector, y señaló que esta obra beneficia directamente a más de 300 mujeres jefas de familia que laboran ahí, debido a que se mejora la movilidad y la seguridad de quienes transitan por este punto; adicionalmente, se favorecerá indirectamente a 70 empresas del ramo textil, sin contar con la nueva imagen que disfrutarán turistas y quienes arriben o se despidan del Corazón de México.

En el evento, la Presidenta Municipal estuvo acompañada de Francisco Romero David, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Luis Armando Tostado Pérez, Presidente del Colegio de Arquitectos; Marco Antonio Hermosillo González, Presidente del Colegio de Ingenieros; Iván Alejandro Hernández Zavala, Presidente del Colegio de Urbanistas; Rafael Ramos Reyes, Presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios, Delegación Ags.; y Cristina Paul, Gerente de Plaza Vestir. Así como miembros del Cabildo, del Congreso y titulares de las delegaciones Insurgentes y Morelos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad