twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Impartirá Taller Workshop de Interdisciplina Escénica en la Casa de la Cultura

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a bailarines y artistas relacionados con los diversos lenguajes del cuerpo, visuales o plásticos, así como actores a participar del taller introductorio a la interdisciplina escénica titulado Workshop, Intervención del cuerpo y su imagen por medio de dispositivos escénicos, que se desarrollará del 22 al 24 de enero en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval.

El taller tiene cupo limitado y la inscripción es de forma gratuita, será impartido por el director-intérprete, Ignacio Velasco, así como por el comunicólogo y artista audiovisual, Roberto Montiel; ambos cuentan con una amplia y reconocida trayectoria en su área de desempeño.

En el curso se abordará la relación y aprovechamiento del espacio con el que comúnmente interactúan los artistas escénicos, actores y bailarines, con los estímulos circundantes como la luz, interpretación de la imagen visual, la virtual, la intervenida, etc. Asimismo se tratarán los elementos visuales aplicados a la escena con herramientas como Kinect, el mapping y los circuitos cerrados.

Las personas que quieran participar pueden hacerlo, enviado un correo electrónico a la dirección ica.convocatoria@gmail.com en el que deberán señalar en el asunto del correo Workshop, Intervención del cuerpo y su imagen por medio de dispositivos escénicos y describir en el cuerpo del mensaje, cual es su interés por participar en el taller e indicar su profesión o perfil profesional.

Respecto a la trayectoria del actor, bailarín y director Ignacio Velasco, destaca su productivo camino en el ámbito multidisciplinario en las artes escénicas, que lo han llevado a investigar lenguajes como la Danza-Teatro y el teatro físico. Actualmente dedica su trabajo a la docencia en la educación de niños y jóvenes, colaborar con la Compañía Espejo Mutable, ASYC El Teatro de Movimiento y Teatro Línea de Sombra, es también integrante de colectivos de arte en México, Praga y España.

Por su parte Roberto Montiel, ha cursado diversos talleres y diplomados sobre producción y edición audiovisual; trabajado como fotógrafo, diseñador, técnico y diseñador multimedia. Desde 2005 inició su proyecto Performance Visual Bioritmo el cual ha mostrado en importantes recintos como son México y España tanto en clubes como en museos, galerías y festivales de artes visuales.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad