twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Mantienen Bajas Temperaturas en Aguascalientes Debido al Sistema Frontal No. 20

La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar las precauciones necesarias ante la permanencia del sistema frontal número 20, el cual ingresó a territorio nacional el lunes, y tiene características de estacionario, ahora viene combinado con una masa de aire polar que lo impulsa, lo cual traerá para Aguascalientes temperaturas de 0 a -5 grados centígrados.

Enrique Montalvo Vivanco, Coordinador de la dependencia estatal, dijo que el monitoreo de las condiciones climáticas a través del Servicio Meteorológico Nacional se realiza de forma constante, a fin de tener una respuesta inmediata en el caso en el que los sectores más vulnerables así lo requieran y de presentarse un descenso considerable en la temperatura, esto de acuerdo a lo establecido dentro del Plan Estatal por Temporada Invernal.

El funcionario estatal destacó que el clima no ha vuelto a descender de forma extrema hasta el momento, por lo cual no se han abierto ninguno de los 29 refugios temporales existentes que tiene el Gobierno del Estado a su disposición, sino que sólo se han abierto un par de refugios municipales de forma temporal.

Protección Civil le recuerda a la población mantener las recomendaciones necesarias para hacer frente al frío, como abrigarse bien, siempre cuidando que la ropa sea acomodada en capas de modo que el aire pueda circular alrededor del cuerpo, para lo cual se debe poner especial atención en la vestimenta de niños y adultos mayores.

Agregó el coordinador, que una alimentación sana es fundamental para evitar enfermedades principalmente en las vías respiratorias, las cuales pueden afectar gravemente las actividades diarias de las personas, de no existir los debidos cuidados.

Finalmente, Montalvo Vivanco recordó que la dependencia a su cargo, en conjunto con las diferentes instancias municipales y federales, cuentan con el número telefónico 911 para prestar la atención inmediata a la población en caso de que se registrara algún tipo de emergencia en la entidad.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad