twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Mejorarán Vialidades en la Ciudad con Mantenimiento y Pavimentación Asfáltica

Dentro de los grandes proyectos para impulsar el bienestar y la calidad de vida de los aguascalentenses en este 2018, la alcaldesa Tere Jiménez instruyó a la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) la aplicación de 30 millones de pesos del Fondo Directo Municipal para que, a más tardar a principios del mes de febrero, arranquen obras de mejoramiento a infraestructura y mantenimiento de carpeta asfáltica en 17 de las principales vialidades de nuestra ciudad; este recurso se suma a otros 40 millones de pesos designados por la Federación para tal fin, con lo que se alcanzaría una inversión de 70 millones de pesos destinados a la mejora de vialidades tan sólo para iniciar este año 2018.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales, informó que, conforme a las instrucciones de la Presidenta Municipal, se está trabajando en impulsar la cultura de mantenimiento a las avenidas con mayor afluencia, con la finalidad de mejorar la seguridad de los habitantes y optimizar recursos.

Destacó que, entre las vialidades a intervenir, están programadas la Av. Luis Donaldo Colosio, Universidad, José María Chávez, Alameda, Héroe Inmortal, Convención de 1914, Siglo XXI, así como Juan de Montoro, Francisco I. Madero, Francisco G. Hornedo, entre otras.

“Por instrucciones de la Presidenta Municipal, en este 2018 iniciamos los trabajos del programa de mantenimiento a la carpeta asfáltica. Próximamente se realizarán estas obras en avenidas de alta circulación, como los son la Av. Siglo XXI, y Héroe Inmortal y Alameda, respondiendo a la necesidad que existe de dar sostenimiento preventivo por el nivel de uso de las zonas”.

Aunado a esto, Licón Dávila destacó que se tiene proyectada la pavimentación asfáltica de la Av. Aguascalientes, en el tramo de Héroe de Nacozari hasta Mariano Escobedo, en donde se invertirán 40 millones de pesos provenientes de la Federación y que arrancará en los próximos días.

Por último, anunció que la alcaldesa inaugurará diversas obras en distintos puntos de la ciudad como el Barrio de la Purísima, Camellón Central de Juan de Montoro y banquetas seguras en el centro de la ciudad; además, señaló que realizará la entrega de mil acciones de vivienda, con las que se logró mejorar la infraestructura de igual número de hogares.

Adalberto Sánchez López, Director de Conservación y Mantenimiento de SOPMA, enfatizó que los materiales que se emplearán han sido examinados y puestos a prueba en los laboratorios del Municipio, comprobando su calidad, con una durabilidad de 3 a 5 años.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad