twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Sólo 3% de Espacios en la FNSM Estarán Disponibles Para Venta, los Demás Serán Renovados

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, anunció la apertura del proceso de renovación de permisos del 29 de enero al 28 de febrero, a partir del 5 de marzo se abre el periodo para la venta de espacios para comerciantes de nuevo ingreso.

Indicó que este año el Patronato otorga un mayor número de días para que los comerciantes renueven sus permisos y no haya pretexto para que queden fuera, detalló que son 2 mil 413 los espacios comerciales en el perímetro ferial y van desde los antros y restaurantes más grandes, hasta los de menores proporciones.

Dijo que se espera que 97 por ciento sean renovados y el otro tres por ciento queden disponibles para venta, dejó en claro que para ambos casos se privilegia a los comerciantes aguascalentenses.

“En el pabellón Hidrocalidad que coordina la Sedec, participan empresarios y microempresarios exitosos del estado, aun así nos enfocamos mucho a apoyar a gente de Aguascalientes, la verdad es que no hay mucha gente foránea, de hecho 98 por ciento son de aquí y el resto de otros estados” declaró.

En cuanto a los costos señaló que los establece la Ley de Ingresos aplicable a 2018, la cual también autoriza un incremento correspondiente a la inflación, lo que es mínimo “hay quien piensa que el Patronato impone los costos según su criterio, pero es algo que determina la Ley” acotó.

Refirió que para renovar espacios se requiere presentar los siguientes documentos factura del año pasado, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP o RFC, correo electrónico e identificación de un suplente (es importante que se cuente con otra persona con la que se puedan tratar asuntos en caso de que el titular no se encontrara en su negocio).

Todo deberá presentarse en original y copia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la calle Rafael Rodríguez número 115, colonia Vivienda Popular, para los nuevos ingresos son los mismos requisitos excepto la factura anterior.

Dijo que desde el año pasado se trabaja fuertemente para evitar la reventa de espacios aunque reconoció que es un tema complicado, “nos hemos encontrado con diferentes problemáticas desde que duplicaban facturas, para una factura usaban dos o tres espacios, por eso estamos siendo muy puntuales con la verificación para que haya un espacio por documento” señaló.

Finalmente informó que para facilitar los trámites se creó una ventanilla única que cuenta con una caja de Municipio, otra de Finanzas y otra del Patronato, para hacer los pagos correspondientes “esto es para evitar que se tengan que trasladar hasta otras dependencias a hacer sus pagos” concluyó

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad