twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Yolanda Ramírez de Orozco Inaugura Exposición Dinosaurios Animatronics

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró la exposición Dinosaurios Animatronics, en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, la cual ofrece a los asistentes una experiencia divertida, interactiva y educativa sobre la era de estos animales extintos.

Ramírez de Orozco agradeció a los empresarios su confianza en el estado, y su interés por montar este tipo de exhibiciones en el que se conjuga la tecnología, la enseñanza y la recreación para todo tipo de público.

Durante el recorrido por las diferentes áreas museográficas y de recreación del periodo mesozoico, el director de Plan B MX, José Antonio Valencia, detalló que en más de 2 mil 400 metros cuadrados de exhibición, el espectador podrá apreciar 24 dinosaurios de tamaño real, entre ellos el famoso y gigantesco Tyrannosaurus Rex, de 13 metros de largo y seis metros de alto.

Resaltó que los asistentes podrán vivir una expedición a un mundo perdido, al ser testigo de la evolución de la vida a través de fósiles y vestigios que reconstruyen increíbles momentos de la historia del planeta tierra.

Mencionó que gracias a la tecnología, el público puede ver en movimiento estos seres, en un ambiente totalmente reconstruido con escenografías que evocan el periodo mesozoico, a fin de que el espectador pueda imaginar cómo era su hábitat.

Destacó que los dinosaurios son de gran realismo gracias a su estética y la sincronización de sonidos y movimientos que hacen de ojos, boca, cuello, garras, cola y cuerpo.

Asimismo, se montó un laboratorio de fósiles, en el que el público podrá participar en el proceso de cómo se trabaja con los huesos; en el patio interactivo se encuentra el cine 3D, donde se proyecta una película de dinosaurios para reforzar la información del recorrido.

De manera complementaria, también se instaló un simulador 4D, el cual tiene una capacidad de atención de 20 personas por grupo, y un área museográfica.

“La invitación es a todas las familias del estado, para que tengan una experiencia prehistórica en la vida urbana”, expresó el director de la exposición.

El costo para los niños y personas de la tercera edad será de 80 pesos, para los grupos escolares la tarifa es de 60 pesos, y para los adultos es de 120 pesos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad