twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Apoya Municipio a Novilleros y se Divulgará Grabados de Posada Referente a los Toros

Como parte del programa Embajadores del Corazón de México, Luis Obregón Pasillas anunció que durante la temporada de Novilladas 2018 que dará inicio este domingo 25 de febrero en la Plaza de Toros San Marcos, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez se reconocerá a los triunfadores, con la finalidad de seguir motivando la formación de nuevos cuadros en la tauromaquia local y proyectarlos a nivel nacional e internacional, además de seguir conservando esta tradición que ha dado identidad a Aguascalientes.

Enfantizó que en la ciudad existe un gran arraigo y pasión por los toros, de manera tal que, con este proyecto, al incentivar el talento de los novilleros destacados, también se estará impulsando la actividad económica y turística.

Explicó que simultaneamente se estará apoyando el talento artístico local y divulgando el trabajo hecho por José Guadalupe Posada a través de sus grabados referentes a los toros.

De esta forma, durante los ocho domingos que integran la Temporada de Novilladas 2018, se premiará al joven triunfador de la tarde con un capote de paseo a escala, pintado al óleo con representaciones gráficas del creador de La Catrina y replicado a mano por el reconocido artista hidrocálido Bernardo Rodríguez.

Juan Carlos López de los Reyes, gerente de Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), reconoció a la Presidencia Municipal por sumarse a incentivar el futuro de la tauromaquia en la ciudad, motivando la renovación de las generaciones de toreros locales que siempre han destacado a nivel mundial y poniendo en alto el nombre de Aguascalientes como tierra de toros y toreros.

Bernardo Rodríguez, artista local, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez por apoyar al talento aguascalentense y permitir la fusión de las distintas expresiones artísticas en la Plaza de Toros San Marcos, con lo que se espera para este 2018 una temporada emblemática.

Explicó que, al pintar los capotes, se dará a conocer la faceta como ilustrador de noticias del grabador José Guadalupe Posada, la cual no ha sido del todo divulgada. Señaló que cada una de las representaciones artisticas serán piezas únicas.

Por último, Obregón Pasillas hizo una invitación a todos los aficionados a que sean parte de la Temporada de Novilladas San Marcos 2018 que se realizará del 25 de febrero al 14 de abril. Para consultar el programa, los interesados pueden visitar la página de Facebook Espectáculos Taurinos de México SA de CV.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad