twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Apuesta Tere Jiménez al Deporte Como Estrategia de Prevención del Delito y Rescate Social

La alcaldesa Tere Jiménez aseguró que su administración le seguirá apostando al deporte como estrategia de rescate social y prevención del delito; así lo mencionó al encabezar la presentación de la convocatoria para la “Copa Aguascalientes, el Corazón de México 2018”, en la que se espera conjuntar a más de 11 mil participantes.

La Presidenta Municipal dijo que, para fortalecer estos mecanismos, se organizan además torneos de barrio en diferentes colonias y, de esta forma, se motiva a la niñez y la juventud para canalicen sus energías y tiempo libre de manera productiva, apartándolos de las calles y evitando que caigan en vicios y otras conductas antisociales; y quienes posteriormente también podrán participar en La Copa Aguascalientes.

“Estamos yendo a colonias populares para hacer torneos de barrios, para que podamos rescatar a esos jóvenes, para hacer que esos niños le apuesten al deporte y que formemos nuevos equipos y el próximo año participen más jóvenes en La Copa Aguascalientes, cuyo principal objetivo es la prevención del delito y que los jóvenes apuesten a meter un gol, a hacer otras cosas en las colonias”, dijo la alcaldesa.

Tere Jiménez agradeció la excelente respuesta registrada en 2017, que contó con una participación de 10 mil competidores, en 532 equipos.

Invitó a la ciudadanía, desde los 6 a los 60 años, a ser parte de esta magna convocatoria e inscribirse gratuitamente en disciplinas como futbol soccer, futbol 7, voleibol, basquetbol, cachibol y, por primera vez, softbol y béisbol (el “rey de los deportes”).

Señaló que ante la convocatoria de este evento y buscando apoyar a los equipos participantes, que reciben apoyo con material y uniformes, el presupuesto de este año será de 3.5 millones de pesos para organizar el evento; 1.5 millones más que en la pasada edición.

a titular de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, indicó que estas competencias se desarrollarán a partir del 30 de marzo y hasta noviembre, en sedes como el Parque México, Parque Colosio, Parque Santa Anita, Ciudad Industrial, Pensadores Mexicanos, Haciendas II, Ojocaliente III Cancha 3, Solidaridad I, Deportivo Ferrocarrilero, Fidel Velázquez, Línea Verde Tramo Ojocaliente III, La Pona, Delegaciones Rurales, Canal Interceptor y Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Miriam Rodríguez explicó que, de acuerdo a las disciplinas, se entregarán durante marzo, de manera gratuita, determinado número de uniformes y balones conmemorativos. Las premiaciones en las que se otorgarán trofeos y medallas, se efectuarán conforme vayan finalizando los torneos de cada categoría.

Recalcó que se mantiene una estrecha colaboración con el Club Necaxa y que, al igual que en 2017, cuando la inauguración reunió a más de 18 mil espectadores, este año la ceremonia se proyecta realizar en el Estadio Victoria, con la presentación de un partido sorpresa de futbol.

Conjuntamente con Luis Rodríguez Durán, jefe de Departamento de Gestión y Apoyos Deportivos de la SEDESOM, detalló que las competencias de La Copa funcionan también como método de selección para participar en las de la Olimpiags 2018 que organiza el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

En este sentido, Luis Rodríguez indicó que las categorías de la Copa Aguascalientes tendrán validez para participar en la Olimpiada Nacional 2018-2019 de acuerdo a la convocatoria de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Para solicitar mayores informes sobre las inscripciones, que están abiertas a partir de esta fecha y hasta el 28 de marzo, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la SEDESOM, ubicadas en Juan de Montoro 124, segundo piso, Zona Centro, llamar al número telefónico 910-23-90 o a la línea de atención ciudadana 072.

Se contó con la participación en esta presentación, efectuada en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, de la regidora Marly Fabiola Carranza Ávila, presidenta de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos; Olga Lilia Aguilar Romero, directora de Activación Física, Recreación y Deporte de la SEDESOM; Víctor Fragoso, Gilberto Saucedo Esparza y Carlos Camacho, presidentes en Aguascalientes de las Asociaciones de Softbol, Futbol y Béisbol, respectivamente; así como de instructores deportivos municipales y medios de comunicación.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad