twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Artistas Locales Podrán Participar en Encuentro Internacional de Teatro en la Ciudad

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) convoca a la comunidad artística a participar en el Quinto Encuentro de Teatro Popular (ENTEPOLA) 2018.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, hizo un llamado a toda la comunidad artística y compañías teatrales de toda Latinoamérica a formar parte de este importante encuentro internacional.

Este foro de expresión e intercambio cultural se ha visto fortalecido durante la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, quien se ha preocupado por promover espacios y actividades artísticas como un medio de expresión humana, necesaria para sensibilizar a nuestra comunidad.

Vázquez Zúñiga señaló que el encuentro es de suma importancia, pues los espacios públicos se convierten en foros donde los grupos teatrales promueven valores como la participación ciudadana, la prevención de la violencia, la cultura de la paz, la cohesión y la convivencia social.

“Estamos muy contentos de seguir fortaleciendo este encuentro que representa un espacio de expresión y profesionalización artística; además, simboliza la oportunidad de formar una mejor sociedad a través del teatro. Vamos a tener puestas en escena de todo Latinoamérica, de manera gratuita, para los aguascalentenses”.

Vázquez Zúñiga comunicó que, durante 9 días, cerca de 200 artistas tendrán puestas en escena abiertas al público en general, sin fines de lucro, en el Teatro Morelos y la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO); además, realizarán presentaciones itinerantes en centros de asistencia y reintegración social, escuelas públicas y parques, teniendo como prioridad el oriente de la ciudad.

Este encuentro también es posible gracias al apoyo y trabajo del Comité Organizador Voluntario, conformado por artistas, estudiantes, docentes y promotores de las artes escénicas de la localidad.

Juan Manuel Bárcenas, representante del Comité Ciudadano, dio a conocer que podrán participar todas las compañías interesadas, con un máximo de 6 integrantes que comprueben una experiencia artística en un currículum grupal o individual, y que promuevan la inclusión y participación social mediante sus libretos.

Es necesario que la obra haya sido estrenada en su comunidad, ciudad o país y que sea adaptable a espacios convencionales, con escenografía práctica para todo el público.

Todas las compañías teatrales interesadas deberán presentar su libreto de obra; el material especificado en las bases deberá ser enviado a más tardar el día lunes 26 de marzo al correo entepolamexico@gmail.com.

Para consultar la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura o llamar al 9-15-07-00; los resultados de la selección serán publicados el miércoles 11 de abril.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad