twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ayuntamiento Celebra el Día Mundial de los Humedales con Talleres Para Aprender a Construirlos

Este 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, ecosistemas naturales o artificiales que actúan como filtros naturales de agua y que contribuyen a protegernos contra inundaciones, almacenar agua, recargar el manto acuífero, purificar el agua, retener nutrientes y estabilizar las condiciones climáticas locales. Además, son refugio, fuente de alimento y espacio para la reproducción de especies como las aves que migran en invierno a nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), imparte talleres y pláticas sobre humedales en el Centro de Capacitación en Tecnologías Alternativas, lugar que, además, cuenta con un humedal demostrativo para los grupos que asisten.

Este humedal artificial tiene como función limpiar las aguas grises que son desechadas de los lavabos y regaderas, para que puedan volver a utilizarse en otras tareas domésticas, por lo que además se invita y orienta a las instituciones educativas a que soliciten asistencia y puedan construir uno en sus instalaciones, con el apoyo del personal de la SEMADESU.

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, este viernes 2 de febrero el Maestro en Educación Ambiental, Ricardo Alonso Soto, impartirá una conferencia sobre humedales a alumnos del 5° grado de la escuela primaria “Derechos Humanos”.

Cabe hacer mención que la SEMADESU pone a disposición de las instituciones interesadas el teléfono 9 75 47 54, en el que se podrá solicitar uno de estos espacios, en beneficio de nuestro medio ambiente.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad