twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ayuntamiento de Aguascalientes Será el Primero en Participar en "Un Canto por la Paz"

El Ayuntamiento de Aguascalientes abrió la convocatoria del Primer Festival Infantil “Un Canto por la Paz”, que por primera vez en la historia se desarrollará en un municipio. Se invita a participar a niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad, que vivan o radiquen en el municipio capital y que quieran demostrar su talento y amor por México.

Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaría de Desarrollo Social del Municipio (SEDESOM), dio a conocer que se llevará a cabo este gran encuentro de voces infantiles con el objetivo de fortalecer los valores entre las nuevas generaciones, contribuir a la formación de mejores seres humanos y apoyar el desarrollo de su talento, todo ello a través de la música.

Enfatizó que, para la alcaldesa Tere Jiménez, la promoción de actividades que fomentan la sensibilidad en la niñez es un aspecto muy importante, pues con este tipo de proyectos se encauza el talento y tiempo de los pequeños en actividades productivas. Es por ello que en esta ocasión se realiza este concurso, junto a la asociación Con Sabor a México Arte y Cultura.

Es así que hace un llamado a pequeños intérpretes y coros de instituciones educativas, públicas o privadas, así como a organizaciones culturales, para que formen parte de este histórico encuentro.

“Por primera vez estamos llevando a cabo un encuentro de esta naturaleza en nuestro municipio; a través de la música, pretendemos estimular las habilidades de los niños y niñas participantes; además, claro, de que puedan brindarnos un mensaje de paz a todos los habitantes del Corazón de México”.

Jesús Antonio Malo Flores, Presidente de la Asociación Con Sabor a México Arte y Cultura, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez su iniciativa y la apertura del espacio para que este proyecto se consolide en la ciudad; explicó que durante 30 años ha llegado a todos los rincones del país y es en esta ocasión que por vez primera se realiza en un municipio.

“Somos un país de cantores, nuestro principal instrumento es la voz, y es esa voz la que queremos, la de los niños en un momento en el que es crucial no perder la esperanza. La música es un vehículo muy importante para llevar mensajes a nuestra sociedad; agradezco a la Presidenta Municipal la apertura y la visión. Estamos emocionados por poder realizar el festival en la Tierra de la Gente Buena y el Cielo Claro”.

Malo Flores detalló que en el concurso existen dos modalidades: la de interpretación y composición, y la de coros infantiles. Los pequeños podrán pedir ayuda a sus familiares y amigos para dar vida a letras originales y que versen sobre la paz.

En la modalidad de coros, podrán participar grupos de entre 25 y 30 integrantes, esperando contar con la participación de un máximo de 30 agrupaciones; la gran final, en donde se seleccionarán las diez mejores canciones, se llevará a cabo el viernes 23 de marzo en el Gimnasio Olímpico del IDEA.

Los tres primeros lugares de ambas categorías recibirán estímulos económicos: para el primer lugar 25 mil pesos, 15 mil para el segundo y 10 mil al tercero; además se realizará la producción profesional del disco conmemorativo con las diez mejores canciones.

Finalmente, enfatizó que la fecha límite para inscribirse es el lunes 19 de febrero, directamente en la SEDESOM, ubicada en Juan de Montoro número 124. O bien comunicarse al 9-10-23-90, ext. 2390 o 1398.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad