twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Campaña Nacional de Implantes Cocleares Beneficiará a Niños Menores de 5 Años con Problemas Auditivos

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que a través del DIF Nacional, se realizará la séptima etapa de la Campaña de Implantes Cocleares Un sonido que despierta la Vida, dirigida a niños menores de cinco años que tengan problemas auditivos, es decir, que estén diagnosticados con hipoacusia neurosensorial bilateral.

Detalló que esta campaña es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los infantes que no pueden escuchar, por esta razón, dijo, la invitación es a que quienes tengan hijos, parientes o conocidos con esta problemática auditiva, se acerquen al DIF Estatal para documentar su caso y enviarlo a las instalaciones centrales del DIF Nacional.

Destacó que este tipo de operaciones son onerosas, ya que en la medicina privada la intervención quirúrgica para un implante coclear y su rehabilitación tienen un costo aproximado de medio millón de pesos.

Subrayó que se recibirá la documentación de los candidatos a este apoyo social en las instalaciones de la dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, que se ubican en Avenida Mahatma Gandhi esquina con la calle República de Paraguay, en la colonia Agricultura, de 8:00 a 20:00 horas.

Agregó que los requisitos son que el menor de edad esté diagnosticado con hipoacusia neurosensorial bilateral, que tengan menos de cinco años (hasta cuatro años 11 meses), y que su póliza del Seguro Popular esté vigente.

Para integrar el expediente se les solicitará copia legible de la CURP del infante, Cartilla de Vacunación con vacuna anti neumococo, INE de ambos padres o tutor, hoja de referencia expedida por el Seguro Popular o el Centro de Salud de su comunidad, estudio socioeconómico expedido por el DIF Estatal o DIF Municipal de su localidad, comprobante de domicilio, número telefónico fijo y móvil de los padres o tutores.

Otros requisitos que se pedirán son resumen médico del caso, emisiones otoacústicas por productos de distorsión (EOAPD), potenciales auditivos de tallo cerebral(PEATC), potenciales auditivos de estado estable (ASSR), audiometría por campo libre con aparato auditivo externo (CLAAE), impedanciometría (no mayor de tres meses), timpanometría, tomografía auditiva computarizada de oídos (TAC) en CD y placas (no mayor de seis meses), así como una resonancia magnética con enfoque a oído y ángulo pontocerebeloso (IRM) en CD y placas.

También se tendrá que presentar la documentación del uso de auxiliar auditivo externo en ambos oídos (AAE), valoración de terapia del lenguaje y psicológica, no mayores de seis meses.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad