twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Cantinas de Aguascalientes, en la Galería de la Ciudad

El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invitan este jueves 8 de febrero en punto de las 19:00 horas, a la inauguración de la exposición Cantinas de Aguascalientes del artista Alfredo Zermeño que tendrá lugar en la Galería de la Ciudad de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval.

La exhibición que consta de 74 dibujos acuarelados y que se estará exhibiendo hasta el 18 de marzo, versa sobre la vida y personajes de las cantinas más representativas de nuestro Estado.

Cabe destacar que Alfredo Zermeño Flores nació el 12 de Enero de 1938 en Aguascalientes, e inició sus estudios profesionales en la Escuela de Pintura y Escultura y Grabado “La Esmeralda” en la ciudad de México en 1957 y termina en 1960, posteriormente realiza sus estudios de restauración de pinturas y esculturas en el taller “Restauro” del maestro Manuel Serrano Cabrera de 1963 a 1966.

Cuenta con siete obras murales en el Estado de Aguascalientes y dos en la ciudad de México. Ha llevado a cabo 32 exposiciones colectivas tanto en el país como en el extranjero. Sus exposiciones individuales suman 49 tanto en la ciudad de Aguascalientes, así como en diferentes Estados de la República.

Durante su carrera a sido jurado en concursos de Dibujo y Pintura en Aguascalientes, León, Guanajuato y Zacatecas, del Concurso Nacional de Arte Joven y dos veces jurado del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de la entidad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad