twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Cifras Históricas en Capacitación a Policías; 116 Actividades Académicas de Formación Inicial y Continua

El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, cerró el ciclo de capacitación correspondiente al año 2017, con 116 actividades académicas realizadas, con lo que se dio cumplimiento a lo establecido como meta al inicio del año pasado en cuanto a la capacitación dirigida al personal de seguridad pública.

Así lo dio a conocer el director general de la institución, Manuel de Jesús Paredes González, quien resaltó que durante el ciclo que recién terminó, se lograron superar las cifras históricas de años anteriores con 2 mil 787 personas capacitadas y 320 mil 606 horas hombre de capacitación.

Esto fue posible gracias a la programación que se realizó en conjunto con los responsables de las corporaciones e instancias de seguridad pública estatales y municipales, al desarrollar 19 actividades del programa de Formación Inicial y 97 de Formación Continua.

Paredes González, puntualizó que además de la carga académica de los programas validados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se llevaron a cabo cursos y actividades de certificación como es el caso de la primera generación de aspirantes certificados en urgencias médicas.

Asimismo, particularmente con los grupos de alumnos de Formación Inicial, se hizo hincapié en actividades integrales entre las que destacaron visitas a museos, visitas al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, casas hogar de niños y asilo de ancianos.

El director del IESPA, puntualizó que este año se tienen programadas distintas metas sobre todo en el tema de Formación Inicial para aspirantes a engrosar las filas de las corporaciones, por lo que se están afinando los últimos detalles para dar inicio con el presente ciclo, con acuerdos establecidos en previas reuniones con los directivos de las instituciones de seguridad pública.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad