twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Combate a la Corrupción y Feminicidio Deben ser Temas Prioritarios Para Nuevo Fiscal: ISN

Tras la elección de Jesús Figueroa Ortega como fiscal estatal, el diputado por el PRD, Iván Sánchez Nájera refirió que los temas prioritarios para el nuevo encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) deberán ser el combate a la corrupción y el femenicidio.

“Hay muchos pendientes, por supuesto, la atención a la ciudadanía, la garantía no sólo a una rápida atención, y que las denuncias sean mucho más accesibles, sino que éstas sean realmente investigadas. Eso es lo que la ciudadanía nos está exigiendo”.

El legislador perredista hizo un respetuoso llamado a Jesús Figueroa a combatir la impunidad, “existen casos muy lastimosos de ex funcionarios públicos relacionados con casos de corrupción, de peculado con enriquecimiento, que lo vimos de manera exponencial. Muchos funcionarios durante la administración de Luis Armando Reynoso, cuyas investigaciones están a punto de fenecer, se habla incluso de un par de meses”.

Ante esta situación, el represente popular consideró importante solicitarle al nuevo fiscal dar informe de los estatus en los que se encuentran cada una de las averiguaciones, y en aquellas que están a punto de fenecer, se redoblen los esfuerzos, “la impunidad nos duele mucho. El asunto no es sólo ver a ex funcionarios transitando libremente en el estado, gastándose el dinero de la población, sino que éste es un mensaje sumamente perverso a los actuales funcionarios”.

“Desde aquí solicitar amablemente, pero muy enfáticos, en el uso de su autonomía, lleve a cabo estas investigaciones. También el tema del Sistema Estatal Anticorrupción, que depende del fiscal general, urgir una respuesta de qué hacer con el actual el fiscal anticorrupción, si él estaría en la facultad de removerlo o no. Pero también ponerlos ya a trabajar tanto al fiscal como al Comité Ciudadano Anticorrupción, en estos temas que son los que más nos duelen”, añadió el legislador perredista.

Asimismo, Iván Sánchez Nájera apuntó que sin duda alguna el tema de los feminicidios debe ser uno de los ejes principales de la Fiscalía, y en donde se requiere una legislación adecuada, “es un tema que tenemos pendiente en el Congreso del Estado, pero que el fiscal puede ser muy buen aliado”, esto a fin de que Jesús Figueroa de su opinión respecto a si la tipificación actual es la adecuada, o en su defecto, mejorar la reclasificación del delito.

Finalmente, el diputado local por el PRD comentó que si bien el asunto de la delincuencia organizada compete a las autoridades federales, y a los cuerpos policíacos, la labor de la fiscalía debe ser investigar y coordinarse adecuadamente con los elementos de seguridad pública, esto al recalcar que el creciente narco menudeo en Aguascalientes no es un tema menor, ya que es muestra de la operación de los cárteles del narcotráfico en la entidad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad