twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Consejo Local del INE Celebra Sesión Ordinaria del mes de Febrero

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, celebró este martes la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, en la que se presentaron los informes y avances en la organización del Proceso Electoral 2017-2018.

El vocal del Registro Federal de Electores, Felipe Reyes Romo, señaló que con el cierre de la Campaña Anual Intensa (CAI) de actualización al padrón electoral, el total de movimientos realizados por los ciudadanos del 1 de septiembre al 31 de enero de 2018 son: 22,848 inscripciones al Padrón Electoral; 4,157 solicitudes de corrección de datos; 32,207 notificaciones de cambio de domicilio; 25,429 reposiciones por robo, extravío o deterioro grave; 5,199 correcciones de datos en dirección; 6,049 reincorporaciones al padrón; 406 reemplazos de credencial por vigencia y 87,511 entregas de Credencial para Votar con Fotografía.

Resaltó que con corte al 31 de enero de 2018 en Aguascalientes hay 947,830 empadronados y 923,701 que ya cuentan con credencial para votar. En tanto que para la Ciudadanía Residente en el Extranjero es de 4,640 en padrón y 1,251 con credencial para votar.

En materia de Capacitación Electoral y Educación Cívica, el vocal Alejandro Solís informó que el pasado 20 de febrero dieron inicio los trabajos de capacitación a los Supervisores Electorales, mientras que los Capacitadores-Asistentes Electorales comenzaron el 24 de febrero para concluir el 2 de marzo.

Por su parte, el consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, dijo que el 28 de febrero el Consejo General sesionará para sortear la letra del alfabeto que junto con los meses de febrero y marzo, determinarán el sorteo que realizarán los Consejos Distritales el próximo 4 de marzo para seleccionar al 13% de la Lista Nominal como posibles funcionarios de casilla.

El Consejo Local sesionará nuevamente el jueves 1 de marzo para resolver el Recurso de Revisión interpuesto por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en contra del acuerdo por el que se designan a las personas que se desempeñarán como Capacitadores-Asistentes Electorales en el 02 Distrito Electoral Federal.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad