twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Continuarán Obras de Rehabilitación que Impactarán de Manera Positiva en Seguridad: Tere Jiménez

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha obras de rehabilitación a módulos de policía y la dignificación de la Glorieta Benito Juárez.
Reiteró que durante su administración se gestará obra pública que mejore el entorno y la calidad de vida, para que Aguascalientes se convierta en la ciudad en la que todos quieren vivir.
Añadió que en este primer cuatrimestre del año se realizan obras de rehabilitación a vialidades, espacios vecinales y otras más en comunidades, todo ello para que la ciudadanía de Aguascalientes pueda vivir dignamente.
En el caso de las obras a realizarse en la Glorieta Benito Juárez, dio a conocer que forman parte del proyecto de dignificación varios puntos; el monto de inversión alcanzará los 1.8 millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal e incluye la mejora de iluminación, áreas verdes, colocación de espejos de agua y fuentes, guías táctiles y accesibilidad para personas con discapacidad, así como señalizaciones.
“Aguascalientes tiene que ser ejemplo a nivel nacional y empezamos con esta glorieta, yo le estaba comentando al secretario de obra pública que, si se va a intervenir, es para que dejemos huella, queremos que se transforme. Han invitado a alumnos de arquitectura, nos interesa saber sus opiniones, que nos digan si así lo quiere Aguascalientes”, señaló la alcaldesa.
Posteriormente se trasladó al módulo de seguridad ubicado en la Calle Laureles, esquina con Begonias, de la colonia Las Flores, y al ubicado en Morelos esquina con Guzmán, en la Zona Centro, en donde dio el banderazo de arranque de las obras de rehabilitación a 32 de estas edificaciones, establecidas en puntos estratégicos de la ciudad.
Tere Jiménez señaló que estas obras pugnan por lograr que las familias de Aguascalientes se sientan más seguras; además, impulsa el esquema de policía de proximidad en el que la cercanía de los elementos con la ciudadanía permite que la reacción sea más rápida en los casos en los que se requiera la intervención del cuerpo de seguridad.
“Hay módulos que están al lado de varias escuelas, o en parques públicos, y esos módulos van a ser rehabilitados para que tengamos a policías que estén cercanos, atentos al llamado y que tengan la disposición de trabajar por Aguascalientes. Nuestros policías saben que estos módulos van a servir para que podamos dar un servicio eficiente y eficaz y nosotros vamos a seguir en las colonias, muy cerca de la ciudadanía”.
El Secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, señaló que en conjunto con el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, y tras un minucioso análisis, se determinó qué módulos serían rehabilitados; para ello, se destinarán 8 millones de pesos. 

En algunos casos la ciudadanía solicitó el derribo de estas estructuras, para la construcción de parques vecinales.
Por su parte, el secretario Antonio Martínez Romo agradeció a la alcaldesa la posibilidad de acercarse aún más a la sociedad a través de este proyecto. Señaló la importancia de que se vayan a reactivar los módulos de seguridad.
“Esto va a beneficiar a la ciudadanía, porque va a tener a la policía más cercana; vamos a poder atender los reportes con mayor prontitud y tener una reacción más oportuna. Muchas gracias, alcaldesa, por este apoyo”.
La diputada Martha Elisa González reconoció la voluntad de la alcaldesa para incrementar la seguridad en las diversas colonias.
Postura a la que se sumó el regidor Alejandro Monreal, quien subrayó que estas acciones permitirán mejorar la seguridad de la ciudad.
“Quiero agradecer este esfuerzo que está haciendo la administración municipal. No solamente es este módulo; este es sólo un arranque simbólico de una rehabilitación a 32 módulos más en la ciudad, que va a mejorar la cobertura de seguridad”.
En esta gira de obra pública estuvieron presentes la diputada federal Patricia García; Norma Zamora, Diputada Presidenta de la Comisión de Planeación y Obra Pública del Congreso del Estado; Francisco Romero David, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Aguascalientes; Luis Armando Tostado Pérez, Presidente del Colegio de Arquitectos; Marco Antonio Hermosillo González, Presidente del Colegio de Ingenieros, así como vecinos de la zona y medios de comunicación.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad