twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Municipal Brinda Atención Médica a 300 Adultos Mayores sin Seguridad Social

En apoyo a los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, el DIF Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Servicios Médicos, cuenta con el programa “Por la Salud de los Adultos Mayores”. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución.

Este programa responde a un compromiso hecho por la alcaldesa Tere Jiménez para brindar atención médica a los adultos mayores de la Capital del Estado que se encuentren enfermos y sin afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Seguro Popular.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del Censo de Población y Vivienda 2010, indican que en el Municipio de Aguascalientes el 53 por ciento de sus habitantes son derechohabientes del IMSS, 9 por ciento del ISSSTE, 16 por ciento del Seguro Popular, y el restante 22 por ciento no cuenta con ningún tipo de seguridad social, por lo que este programa resulta de gran importancia, al llevar los servicios médicos a quienes más lo necesitan.

Jiménez Peñaloza mencionó que actualmente el DIF Municipal cuenta con un padrón de 300 adultos mayores que requieren atención médica; esta información se obtuvo a través de las jornadas del programa “DIF Promueve la Salud”, con información de los más de 300 Clubs de Adultos Mayores con los que cuenta esta dependencia y los reportes de la ciudadanía.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad