twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En lo que va del Sexenio se han Concretado 14 Adopciones

Al encabezar la entrega de actas preadoptivas, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que este evento es muy significativo porque representa la oportunidad de que cuatro menores de edad crezcan en un hogar donde recibirán la atención y el amor que tanto necesitan, ya que la familia, dijo, es el mejor lugar para que tengan un desarrollo integral.
Durante este acto, que se efectuó en Casa Aguascalientes, Ramírez de Orozco agradeció a los padres adoptantes la confianza en el DIF Estatal, y aseguró que se continuará trabajando intensamente para dar celeridad a los procesos administrativos, a fin de que más niños gocen de su derecho de crecer en el seno de una familia.

“Nosotros somos los principales interesados en que los infantes y adolescentes puedan formarse en un ambiente familiar, por ser el entorno más adecuado para que tengan un desarrollo pleno”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Mencionó que es una gran satisfacción llegar a esta formalización del proceso de adopción, en la cual los niños ya no regresarán a Casa DIF y a partir de este día vivirán en su nuevo hogar, en donde les esperan múltiples experiencias que harán que tengan una vida más feliz.

“Vemos cristalizado un sueño de amor, porque no sólo trabajamos para fortalecer a las familias, sino que también nos hemos comprometido a agilizar procesos para construir nuevos hogares”, agregó Ramírez de Orozco.

Comentó que los papás adoptantes iniciarán una etapa de aprendizaje y acoplamiento, y en este camino convivencia, dijo, tendrán la bendición de dar amor, realizarse como padres y ser la guía en la educación integral de los niños que hoy formarán parte de su familia.

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, subrayó que en este organismo se tiene una colaboración estrecha con los poderes Legislativo y Judicial para agilizar el proceso de adopción, contribuyendo a que los menores de edad no se institucionalicen en Centros de Asistencia Social, sino que tengan la oportunidad de crecer en un hogar.

Refirió que en lo que va de la administración estatal, el Consejo Técnico de Adopciones ha autorizado 28 asignaciones, se han concretado 14 adopciones, y el resto se encuentra en una etapa de juicio de adopción.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad