twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Garantizada la Seguridad en la Feria Nacional de San Marcos: González Serna

La seguridad es uno de los principales atractivos de la Feria Nacional de San Marcos, aseguró el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, ante el secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto; agregó que para el 190 Aniversario, nada estará por encima de la seguridad.

En rueda de prensa realizada en el vestíbulo del Casino de la Feria, el presidente del Patronato, estuvo acompañado por Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo de Durango, estado invitado en esta verbena, así como por su homóloga de Aguascalientes, Irma Medrano Parada, para dar a conocer detalles de las actividades que se realizarán en la próxima feria.

Castañeda Soto informó que Durango traerá su cultura, sus festivales internacionales Ricardo Castro y Revueltas, así como su gastronomía y sus actividades ecoturísticas estarán presentes en el 190 Aniversario de la Feria Nacional de San Marcos.

“Vamos a exhibir básicamente tres productos, lo que vende Durango es cultura, sus festivales internacionales Ricardo Castro, el festival internacional Revueltas, dedicado a Fermín, a Silvestre, a José y a Rosaura Revueltas, queremos exhibir a Nuestra Sierra Madre Occidental en donde hay 42 centros ecoturísticos y dos hoteles” dijo el funcionario duranguense.

Agregó que también desean mostrar a través de las fiestas sanmarqueñas su gastronomía, para ello quieren traer a sus cocineros y artesanos, para que estén presentes en los espacios que el Patronato les proporcionará.

Por su parte, Medrano Parada expresó que es un honor contar con la presencia del estado de Durango, también conocido como la Perla de Guadiana, pues compartirá su cultura, artesanías, folclore, tradiciones y gastronomía con sazón e ingrediente mestizos.

“Algo que nos une como estados es que somos parte de la histórica ruta Camino Real de Tierra Adentro que es parte del patrimonio histórico mundial de la UNESCO” aseveró Medrano Parada.

Por su parte, González Serna, dijo que la Feria es el principal atractivo turístico que Aguascalientes tiene que ofrecerle al mundo, pero también uno de los pilares económicos de la región, gracias a la participación de comerciantes, patrocinadores, ciudadanos y dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Pero uno de los aspectos que hace atractiva a nuestra fiesta, además de todo lo que ofrece, es la seguridad; en el Patronato y en el Gobierno del Estado, nos hemos propuesto garantizar la seguridad de quienes vienen a visitarnos durante la verbena, por lo que gracias a la estrecha colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales -las cuales trabajan de manera coordinada-, la Feria Nacional de San Marcos es la más segura” destacó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad