twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gobierno Mexicano Quiere "Desaparecer" a Productores de Leche: Alvaro González Muñoz

"Al gobierno mexicano no le interesa ni la salud de los mexicanos y mucho menos una sociedad que esté bien nutrida; al contrario, lo que quiere es "desaparecer" a los productores de leche", expresó Alvaro González Muñoz del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Este día se reunieron en las instalaciones de la UGRA representantes de 12 Estados del país para hablar sobre las acciones que tomarán ante la indiferencia de las autoridades, que cada vez los "ahorcan" más comprando menos leche natural e importando "porquerías" como leche descremada en polvo y suelo, mismos que necesitan químicos "para aparentar lo que no son, y esto lleva como consecuencia que los consumidores pongan en riesgo su salud u estén mal nutridos".

México es el único país en el mundo en donde las autoridades prefieren comprar polvos y cosas que sustituyen la leche natural, a pesar de que cuestan 500 ó 600 dólares más caros, pero cada año Liconsa compra menos el producto lácteo que se produce a nivel nacional.

"Si lo que quieren es desaparecernos, hablando se entiende la gente, así que nos deberían de dar la oportunidad de decirnos que ya no nos quieren, que no nos van a comprar más y dejarnos ir".

González Muñoz dijo que llegarán hasta donde sea para ser escuchados por la Secretaría de Economía, Sedesol, Secretaría de Gobierno o cualquier autoridad que pueda dar respuesta a sus demandas.

Y es que en 2017 les compraron menos de la mitad que en 2016; "ahora están adquiriendo lo mismo que compraban en 2005, que son 500 mil litro de leche y la pagan a 6.20 pesos, precio que en 2013 estaba bien; pero ahorita ya es insostenible".

Es por eso que están dispuestos a tomar carreteras, vías del ferrocarril, instalaciones de Sedesol, empresas que adulteran la leche, entre otras medidas extremas para que quien sea de las autoridades volteen a verlos y les hagan caso.

"Es increíble que en países como Estados Unidos, Alemania y otros que son ricos, protejan a sus productores de leche, porque lo consideran un producto de primera necesidad; mientras que aquí lo que menos les importa es que en realidad lo que se consuma sea un producto de calidad y hecho en México".

Las medidas serán hechas de forma escalonada en los Estados, empezarán en Chihuahua, en donde ya desde hoy esperaban "tomar" las vías del ferrocarril, pero se esperaron a que en la reunión de aquí se tomaran las decisiones de cómo se van a llevar a cabo dichas medidas.

Alvaro González dijo que lo más seguro es que empiecen el lunes con estas "acciones radicales, porque el gobierno mexicano no nos deja otra opción".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad