twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Impulsa Lectura en Niños Ayuntamiento de Aguascalientes

El Ayuntamiento de Aguascalientes inauguró las actividades de la semana de fomento a la lectura, que se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero en el segundo patio de Palacio Municipal. El objetivo primordial es motivar, especialmente entre la niñez y la juventud, este importante hábito como parte esencial de la preparación académica y su desarrollo personal.

La preocupación surge luego de que en nuestro país el hábito de la lectura es casi nulo. Según datos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), 40 por ciento de los mexicanos no ha pisado una librería; el estudio “Hábitos de la Lectura”, que realizan la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señala que México se encuentra en el lugar 107, de 108 países participantes, con la lectura de dos libros por persona cada año; y el INEGI ha encontrado que los mexicanos leen en promedio 5.5 libros al año.

En este sentido, el titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, conjuntamente con el director de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Macías Medina, dieron a conocer que para fomentar el interés por la lectura se desarrollarán círculos de lectura, la actividad de contar cuentos, exposiciones, y presentaciones editoriales de tres autoras de la entidad: Adriana Trujillo, Lele Iturroz y Adriana González, que ya han sido reconocidas por sus trabajos literarios, algunos de ellos considerados como best seller.

La semana de actividades, parte del programa Todos Juntos por la Educación, concluirá el viernes 23 con el Kilómetro del Libro 2018, que se realizará a partir de las 8 de la mañana en la Exedra de la Plaza de la Patria; mediante la donación de ejemplares será posible reunir un importante acervo bibliográfico para fortalecer las actividades de fomento a la lectura en las 16 Bibliotecas Municipales. Se espera rebasar la meta del 2017, cuando se reunieron más de dos mil ejemplares.

Diversas librerías participarán en una expo venta en el segundo patio de Palacio Municipal, ofertando una gran variedad de textos, con atractivos descuentos y promociones.

En este evento se contó con la presencia de Roberto Pereda Delgado, director de Tecnologías de la Información del Municipio de Aguascalientes; Georgina Tiscareño de Lira, coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales; Laura de la Cruz López, titular de la Delegación Morelos; Luis Martínez Collazo, representante de librería “Gonvill”; Leticia Guerrero Carrillo, directora de la primaria “Cedros”; Berenice Rodríguez García, docente de la escuela “Manuel Carpio”; así como Mary Fer Naranjo Cepeda y Abril de Lira Macías, alumnas de 5° año de la primaria “Cedros” y la escuela “Manuel Carpio”, respectivamente.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad