twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Impulsan Diputados Reforma Para Apoyar a Migrantes Repatriados

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que preside la legisladora Mayela Macías Alvarado aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes, presentada por las legisladoras Norma Zamora y Karina Eudave integrantes del grupo Parlamentario Mixto PAN-PES.

La iniciativa busca otorgar facultades para que el Ejecutivo y los Ayuntamientos atiendan la situación que presenta el retorno de connacionales a México, fortaleciendo la pequeña y mediana empresa, además de garantizarles el acceso a fuentes de financiamiento para favorecer los proyectos de emprendedores.

Con la modificación se amplían las atribuciones de los Ayuntamientos para impulsar los sectores educativo, de innovación, científico y tecnológico, a través de políticas, programas y estímulos, los cuales se encuentran dentro de la normativa al apoyo de la investigación científica y tecnológica.

Por su parte, la diputada Mayela Macías destacó la importancia de propiciar los mecanismos de apoyo y protección a los migrantes, principalmente a quienes sean repatriados, pues es un deber del Estado garantizarles la protección de sus derechos humanos y con ello brindarles oportunidades de crecimiento laboral y personal en su lugar natal, puntualizó.

En el apartado de asuntos generales, la Comisión informó sobre una posible reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) Ricardo Martínez Castañeda Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

Se contó la presencia de los diputados Norma Zamora y Salvador Pérez, vocales de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso Local.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad