twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Incrementan en 20% el Salario de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga

Con efecto retroactivo a enero de 2018, el Cabildo de Pabellón de Arteaga aprobó por mayoría de votos un aumento salarial de mil 400 pesos mensuales libres de impuestos a favor de los 61 trabajadores adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Durante la sesión ordinaria se señaló que los indicadores de seguridad han mostrado mejorías, y que a todo beneficio corresponde una mayor exigencia de calidad.

Reformado el Presupuesto de Egresos, el tabulador salarial de la Dirección de Seguridad Pública quedó modificado sólo en su límite máximo, pues el mínimo permanece intacto. Además se clarificó que este incremento en las percepciones impacta directamente sobre el sueldo, lo cual también deriva en jubilaciones más completas.

En materia de salario policial, mencionó el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Pabellón ocupaba el penúltimo lugar a nivel estatal.

“Todos sabemos que si a un policía se le quiere pedir un buen ejercicio hay que empezar por la mejora de sus condiciones, no se puede generar un sistema de responsabilidad si no se da un paso tan importante (…). Se ha hecho un esfuerzo por ampliarlo en medida de todo lo que permitieran nuestras finanzas. Se trata de un incremento muy sustancial, equivalente al 20 por ciento”.

A reserva del robo a vehículo, cuya incidencia tuvo un repunte estatal, el resto de los delitos se mantuvo a la baja frente al registro de 2017.

El regidor Arnulfo Flores consideró que dados los números de igual manera la capitanía de la corporación debería recibir un estímulo, por lo cual el Cabildo optó por elevar el bono de director y subdirector de Seguridad Pública, cuya paga proviene del gobierno estatal.

Los también regidores José Lazarín y Daniel Sandoval manifestaron que el nuevo ambiente salarial debe derivar en una exigencia todavía mayor para con el respeto de los uniformados a los derechos humanos de la población.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad