twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

ISSEA Alista Actividades por un Aguascalientes sin Polio

La Primera Semana Nacional de Salud a llevarse a cabo del 17 al 23 de febrero próximo, tiene como actividad principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

Para ello, el ISSEA se encuentra preparado y cuenta con la vacuna suficiente para realizar esta fase intensiva de inmunización y otras acciones de salud, según lo señaló Rodrigo González García, responsable estatal del Programa de Vacunación en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Puntualizó que en esta ocasión, se llevará a cabo la aplicación de 118 mil 172 dosis de vacuna contra la polio en el estado, de las cuales 46 mil 438 corresponden como meta al ISSEA; 65 mil 954 dosis al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 5 mil 780 dosis al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); con lo que se estaría cubriendo la totalidad de la población blanco.

El funcionario estatal, destacó que las acciones básicas a realizar en todo Aguascalientes, son reforzar la vacunación permanente, completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Además de otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

También se distribuirá sobres de Vida Suero Oral, a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas. Además de informar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Finalmente, precisó que se reforzará la Campaña Estatal de Lavado de Manos, con la finalidad de cortar la transmisión de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Por lo que se invita a madres, padres o cuidadores de menores de cinco años a que acudan a su unidad de salud más cercana, llevando la Cartilla Nacional de Salud de su hija o hijo.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad