twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

José Luis Castillo y Sebastián Espinosa, Invitados al Segundo Concierto de la OSA

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al segundo concierto de la primera temporada 2018, que tendrá lugar este viernes 2 de febrero en punto de las 21:00 horas en el teatro Aguascalientes, con invitados especiales José Luis Castillo como director y Sebastián Espinosa como solista al piano.

Dentro del repertorio musical se presentará Regreso de Lemmínakäinen y la Sinfonía No. 3 en Do mayor, Op. 52 de Jean Sibelius, así como el Concierto para piano No. 2de Armando Luna.

José Luis Castillo es actual director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, es considerado uno de los directores y compositores más destacados y activos en el panorama musical actual, especialista en el repertorio moderno, contemporáneo. Castillo ha dirigido el estreno mundial de más de ciento cincuenta obras, además de las primeras audiciones en Latinoamérica de algunos de los principales compositores de finales del siglo XX.

Ha dirigido en Alemania, Argentina, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Lituania, México, Polonia, Reino Unido, Rusia, Serbia, Turquía y gran parte de Latinoamérica. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y recibió premios y distinciones en Italia, Luxemburgo, Holanda, también ha sido merecedor en dos ocasiones del premio de la Unión Mexicana de Críticos de Teatro y Música.

Por su parte, el pianista Sebastián Espinosa, estudió en el Conservatorio Nacional de Música en México, etapa en la que conoció música mexicana y de cámara. Fue así que por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores se presentó en la Expo Shanghai 2010, y en la NAFSA Anual Conference Vancouver 2011, formando parte del programa de Actividades Culturales Mexicanas.

Con el ensamble de cámara OirTrio ganó el primer lugar y premio especial por mejor interpretación de obra mexicana en el 7º Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli 2014. Espinosa reside actualmente en México y es becario del FONCA en el programa de creadores escénicos.

Con este concierto llegan hasta el teatro Aguascalientes tres destacadas obras de la música clásica a través del talento y virtuosismo de dos grandes de la música representada por un director y un solista de excepción.

Las localidades para el concierto ascienden a 70 y 30 pesos, los cuales podrán ser adquiridos en el teatro Aguascalientes o en el sistema Show Ticket, cabe destacar que todos las funciones de esta temporada de la OSA serán gratuitos para personas de la tercera edad que presenten su credencial de INAPAM, así como para estudiantes universitarios que tengan su identificación universitaria.

El programa completo de conciertos de la Primera Temporada de la Orquesta, podrá ser consultado y descargado en la liga: http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/cartel/ene18/1TEMPOSA18.pdf.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad