twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Mara Salvatrucha Está Presente en Loreto y sí Atentan Contra Migrantes: Xicotencatl Cardona

"La pandilla de la Mara Salvatrucha sí con el crimen organizado y están presentes en Loreto, o sea que sí pueden entrar a Aguascalientes y obviamente que tenemos reportes que atentan contra los migrantes", aseveró Xicotencatl Cardona.

El director de Casa Migrante dijo que esto no es operado por Donald Trump, como se ha publicado recientemente, "viene desde antes y por eso las autoridades deben de estar listas para actuar de manera preventiva y no cuando ya los tengamos de manera permanente aquí (a los pandilleros de la Mara)".

En Aguascalientes no hay reportes de que secuestren a mujeres para prostituirlas o que se les secuestre a migrantes para pedir rescate por ellos; "pero es obvio que en muchos lugares del país sí sucede".

En el caso de Xicotencatl Cardona no ha recibido amenazas de muerte, como ocurre con el padre Alejandro Solalinde, quien en su visita a Aguascalientes señaló que está seguro que lo van a matar por el trabajo que hace a favor de los migrantes.

Pero sí tuvo problemas con algunos distribuidores de droga en la colonia Gremial porque les afectó en sus intereses.

Por otro lado, Xicotencatl ve con buenos ojos que la Iglesia Católica abre un albergue para recibir a los migrantes que pasan por Aguascalientes y que estará cerca de las vías del tren, en donde se les dará tres días para que descansen, alimentos, medicinas, ropa y zapatos a quienes lo necesiten para que sigan su viaje.

"Entre más ayuda haya para ellos (los migrantes), mejor. Nosotros en su momento acudimos a la Iglesia Católica para que nos ayudaran, pero no había posibilidad y luego personas del templo dedicado a Juan Pablo II nos ayudan con despensas y algunas otras cosas".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad