twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Personas que Vivan en Municipios y Tengan Terreno, Podrán Construir su Casa y Pagarán Sólo 60 mil Pesos en 5 Años: MOS

Uno de los programas que más beneficiará a las personas que viven en los municipios del interior de Aguascalientes, y que tengan un terreno, aunque no esté a su nombre, pero les cedan los derechos podrán construir su casa: Los que sean derechohabientes del Infonavit o Fovissste con este beneficio; los que no, tendrán apoyo económico de Gobierno Federal a través de CONAVI, Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales; al final estas personas que son las más vulnerables, sólo pagarán 60 mil pesos en cinco años y ya tendrán su patrimonio.

Así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval durante una gira de trabajo por Tepezalá, en donde dijo que el año pasado se construyeron 220 casas con este programa de vivienda y no pone límite a las que se puedan hacer en 2018, porque con la aportación de CONAVI, la de gobierno estatal y municipal "el dinero rinde mucho".

Aunque sea año electoral, Orozco Sandoval está seguro que no afectará a las personas que recurran a este beneficio porque "no mezclamos política, ya que el presidente Peña es del PRI, nosotros del PAN y Omar (el alcalde de Tepezalá) del (partido) Verde, pero la gente no quiere que le digamos cosas de política, quiere que se le resuelvan sus problemas; y es lo que estamos haciendo. Tengo muy buena relación con CONAVI y con otras dependencias, por eso es que se están haciendo varias cosas".

Por ser viviendas que se construirán en comunidades, la mayoría rurales, obviamente estarán hechas al gusto de los propietarios "porque por la misma situación de las comunidades las quieren más grandes de los 90 metros que hay en la ciudad, en donde tengan patio y corral".

El Mandatario Estatal adelantó que el 15 de este mes viene a Aguascalientes Jorge Wolpert Kuri, director general de la CONAVI "y veremos con cuánto presupuesto federal contaremos para este año".

Aunque es un tema diferente, Orozco Sandoval dijo que las personas que ya tienen construidas sus viviendas, pero por falta de dinero estén en riesgo, por ejemplo con techos de láminas o son piso "también pueden acercarse para ayudarles a dignificar su casa".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad