twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Primera Temporada de Recorridos Infantiles por Panteones Municipales

El temor a la muerte afecta de manera importante la vida cotidiana y genera otro tipo de miedos, como a la oscuridad y lo desconocido, provocando en los seres humanos incertidumbre y sufrimiento. Por ello, el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Panteones, continúa llevando a cabo los ya tradicionales recorridos infantiles por el interior de los cementerios de La Cruz y Los Ángeles; así lo informó el Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno.
Anunció que a partir de esta semana inició la temporada 2018 de este exitoso programa que a través de los años se ha ido consolidando como un refuerzo de los conocimientos que los escolares adquieren sobre la historia de Aguascalientes en las instituciones educativas, y de manera simultánea se ayuda a los pequeños a entender que la muerte forma parte natural en el ciclo de la vida.
“Nuestra alcaldesa, Tere Jiménez, está muy interesada en dar continuidad a este esquema de trabajo con los niños de preescolar y primaria, en el que se hace un recorrido por el interior de los panteones, los más antiguos de Aguascalientes, y se les habla de la arquitectura funeraria, de los personajes que forman parte importante de nuestra historia y cuyos restos se albergan ahí; pero también se les ayuda a vencer el miedo a la muerte a través de actividades lúdicas y pláticas sobre este tema”.
Por su parte, el Director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, subrayó que generalmente se habla poco de la muerte porque nadie quiere llegar a ella, pero es importante que desde pequeños se entienda que es un proceso natural y mientras tanto debe vivirse plenamente cada día, aprovechando de manera positiva cada momento.
El funcionario reiteró que otro de los objetivos es que los niños y jóvenes conozcan el acervo histórico y cultural que resguardan los emblemáticos cementerios de Aguascalientes, visitando las tumbas de personajes como artistas, gobernadores y gente de bien que ha forjado la actual ciudad, compaginándolo con las materias de historia, educación artística, cívica y ética.
Cabe hacer mención que los recorridos se realizan los días lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00 horas, por lo que hizo extensiva la invitación a todas las instituciones educativas que deseen programar un recorrido, para que se comuniquen a los teléfonos 9 15 30 96 y 9 18 22 64, o acudan a las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Larreategui y Guadalupe Posada, en el Barrio de Cholula. En ambos casos dirigirse con Claudia Arévalo o Giovani Guerrero, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad