twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Primero Reforma al 102 Constitucional, Después Nombramientos de Fiscales: FHE

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que antes de hacer los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción se debe transitar por la siguiente ruta previa:

1.- Reforma al artículo 102 constitucional, para dotar de autonomía plena a las fiscalías, y que los titulares de la Fepade y la Fiscalía Anticorrupción sean nombrados por el Senado de la República y no por el titular de la Fiscalía General.

2.- Hacer una revisión de los tiempos de duración de las fiscalías, y

3.-Que se garantice que quienes encabecen las fiscalías tengan capacidad y entendimiento técnico y, sobre todo, que sean apartidistas.

Con estas condiciones se puede entrar a la discusión de fondo de la ley que crea la Fiscalía General y, posteriormente, llevar a cabo los nombramientos correspondientes, dijo.

En entrevista con reporteros en la Cámara de Diputados, previa a la sesión de instalación del periodo ordinario, Herrera Ávila afirmó que hay tiempo suficiente para concretar dicho proceso.

“Si hay disposición, voluntad, y no el afán de simular o de arrastrar los pies, como ha sido la marca de este gobierno, podemos salir adelante”, expuso.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad