twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Problemas de Inseguridad Vienen por el Narcomenudeo: Martín Orozco Sandoval

"Me queda claro que todos los homicidios de manera sanguinaria que se llevan a cabo en Aguascalientes están vinculados a la venta de droga; el problema es entre ellos mismos (los narcos), pero no es nada favorable porque de ahí empiezan a extorsionar a empresarios y tenemos que ir frenando", expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval luego de que ayer encontraran a un hombre degollado y apareciera una manta con amenazas.

Lo de la manta dice que es un claro indicio de que las corporaciones policiacas están haciendo bien su trabajo, porque "les dan donde les duele" y obvio que tienen que reaccionar.

Sin embargo está consciente de que tiene que seguir trabajando por la paz y la tranquilidad de los aguascalentenses, por eso es que "ustedes han visto las detenciones que se han llevado a cabo en Aguascalientes en coordinación con el Estado de Zacatecas, y es que no podemos bajar la guardia, hay que frenarlos y generar la paz".

Para Orozco Sandoval no es necesario pedir auxilio al Ejército para que salga a patrullar las calles, como ocurre en otras entidades en donde la violencia se ha salido totalmente de control; "tengo una excelente comunicación con la Catorceava Zona Militar y de ellos son los primeros que recibo el apoyo cuando hay que blindar el Estado, tanto del lado de Zacatecas como de Jalisco".

Por eso, dijo, la sociedad tiene que estar tranquila; además de que sí ha tenido eco la cultura de la denuncia al poner un Ministerio Público en cada uno de los municipios "y ahora el reto es la eficiencia dentro de la Fiscalía".


La Lucha Contra el Suicidio


Otra de las cosas que azotan a Aguascalientes desde hace años y a lo que no se encuentra solución, es el alto índice de suicidios que ocurren en la entidad, lo peor es que cada vez son más jóvenes lo que optan por esta forma de solucionar sus problemas.

Ante esto, Orozco Sandoval dijo que su gobierno tiene varios programas para combatir el problema como "Amate", que se está llevando a todas las colonias, se tocan puertas y se brinda el apoyo a todas las personas que lo requieran; también está "Juntos por la Vida", que ya está en marcha en 31 escuelas y espera que este año lleguen a 50.

Sin embargo aquí se enfrentan con otra situación que se sale de sus manos: Y es que no hay colaboración de parte de los padres de familia, porque "se le da atención al niño o adolescente, pero entonces para que se le pueda dar seguimiento los psicólogos tiene que trabajar también con la familia, en este caso los padres, pero no vienen. Así no se puede avanzar y no todo lo puede hacer el gobierno".

Esto porque hace unos días un niño de 12 años decidió quitarse la vida luego de que ya no soportó el bullying del que era víctima por parte de sus compañeros; y ahí es donde también es responsabilidad (en mayor parte) de los padres de familia, primero el inculcarle valores a los hijos, estar al pendiente de ellos, con quiénes se juntan y lo que hacen en la calle; y a las primeras señales de alerta atenderles y buscar ayuda, tanto para que ellos puedan superar esa esa etapa de coraje que los llevan a lastimar a otros, en ocasiones con desenlanses fatídicos.

Y hay un tercer programa que pronto será dado a conocer ya que los especialistas de salud, y salud mental, están trabajando en él.

Como opciones para que los muchachos saquen todas sus energías y aprendan las formas correctas de relacionarse están programas culturales y de deporte, lo que ha ayudado a muchos a seguir un buen camino y apartarse de ser agresores o caer en vicios como la drogadicción y el alcoholismo, sobre todo cuando Aguascalientes tiene el primer lugar en consumo de bebidas embriagantes per cápita.

En el tema de educación, el gobernador señaló que este año trabajará arduamente en el tema de conectividad en todas las escuelas, "porque la tecnologío existe, hasta en la comunidad más marginada hay señal de internet".

Para educación media y superior dijo que se trabaja de la mano con las empresas para que los estudiantes vayan a hacer prácticas cada semestre y así tengan una preparación dual.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad